Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

RUSO VEREA: «Hoy los medios son de las corporaciones, o de los testaferros del poder político»

25 septiembre, 2020

A los treinta y tres, fue uno de los forjadores de la mítica Rock and Pop, de Daniel Grindbank. Construyó la radio FM como opción a la madrugada, e instaló un género no masivo como el Heavy Rock. Antes Norberto ruso Verea, fue campeón de waterpolo en la pileta de Independiente. Una tarde vió a Hugo Orlando Gatti atajando para Gimnasia, y se enamoró de un puesto; el de arquero. Así, defendió el arco de inferiores del rojo, fue campeón con Talleres de Remedios de Escalada y defendió los tres palos de Argentino de Quilmes. Nacido en Gerli, forjado al calor de la década del 60´, con el código del barrio, y el rock como bandera. Vendió, ropa y discos por su cuenta, para subsistir, junto a su mujer a quien conoce desde los 15 años. Trabajó con Gonzalo Bonadeo, y también en Rompecabezas, otro programa de culto, a principio de los 90´.

Es viernes por la tarde, el «ruso» no tiene apuro, y le contesta al medio quilmeño. Entonces cuenta Verea;

«Lanata me convocó a hacer Rompecabezas con Letjman, Zloto, y Polimeni. Hoy sería una mesa riquísima de discusión fuerte y pesada, pero hoy sería imposible. Es imposible por la alianza el juego de medios, del poder con los medios». Dice alguien que años después cuando vivíamos la ficción del 1 a 1 menemista, junto a Miguel Simón y Juan Pablo Varsky, dijo una verdad que hoy sentimos muchos futboleros «Los clubes ya no son de los socios, nos han robado los clubes».

Años después en otra etapa de su vida, trabajó en ESPN en el programa que se emitía por cable, Hablemos de Fútbol, junto a Eduardo Caimi, y el mariscal Roberto Perfumo. Dice, en la Don Pedro Rock acerca de la actualidad futbolera; «Vos tenés que vender una liga, a la que llamamos Superliga, y no vas a tener jugadores, digo jugadores de renombre que puedan sustentar la liga, entonces los clubes viven endeudados en pos del éxito».

https://www.instagram.com/p/CEKt_cenOf7/
https://www.instagram.com/pepamajalu

En cuanto al país, alega que se levanta todas las mañanas creyendo, pero que cada vez, ve el proyecto más lejos; si hablamos de mejoras para las mayorías y eso lo lleva al escepticismo.

«Las crisis son tan grandes y dejan tanta gente afuera, que después con muy poco consiguen ese reconocimiento». Después continuó sobre una realidad los políticos y la sociedad. «Hemos perdido la capacidad de pensarnos todos, acá lo que tenemos que lograr, que la mayor cantidad de gente posible, viva de la mejor manera posible».

Finalmente en su mirada acerca de la grieta y el aprovechamiento que hace el poder de la misma dispara, «Hoy no sólo nos enamoramos de los ladrones, sino que a la vez somos aplaudidores siguiendo la comparsa de los que están en el poder».

Buenas preguntas y mejores respuestas, en una entrevista para disfrutar, para parar la pelota y entender porque vivimos como vivimos, en palabras de el gran «ruso» Verea.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo