Saltar al contenido

PANDEMONIUM: STREAMING DE PEPAMAJALU

28 diciembre, 2020

En un bar quilmeño…

PEPAMAJALU, “bueno, queda esto provisorio y en algún momento lo cambiamos”. Dijeron los antiguos integrantes de esta banda de rock quilmeña, cuando en un bar luego de unas cuantas cervezas ya vacías, arriba de la mesa, según cuenta la voz y el frontman de la banda Javier Plazaola, se discutía un posible nombre. Finalmente quedó definitivo, el nombre de la banda, cuyo orígen es el año de la crisis total para nuestro país. 2001.

Por agosto o septiembre de aquel año la banda comenzó a tocar para sacarse las broncas y, divertirse, que era una mezcla fundamental, por aquellos años. Hoy con otra formación la banda de rock quilmeña, tienen un amplio recorrido en la escena emergente del rock. Haciendo gala del nombre en los shows se reparten las clásicas galletitas con membrillo, PEPAS.

El Club Tucumán, el bar Don Pedro, son escenarios recurrentes para PEPAMAJALU, aunque también fueron parte del Berazategui Rock, y de las clásicas giras por las costa Atlántica. Con dos discos sobre sus espaldas, CACHIVACHE (2011) y ANCHOS FALSOS (2018), pero con horas de shows en vivo, y mucho escenario, esta noche la banda se presenta en un STREAMING a la gorra desde el TEATRO CERVANTES.

Influencias y mezcla

¿Qué va a escuchar el que se acerque a la banda?.

El punto de partida es el Rock, pero en la música de LAS PEPAS, conviven otros ritmos como el blues, funky y por momento el ska. Son hijos del rock de la década del 90´, expresa en varias notas JAVIER, el cantante. Y, para el que escribe puede oírse la influencia de Sumo, los Redondos, o por el riff y la distorsión a La Renga. También se animan a hacer una reversión de YA NO SOS IGUAL, de Dos Minutos, y EN MI CUARTO VACÍO, de Los del Fuego. Punk y Cumbia se hacen mezcla de su repertorio PEPERO.

Sin embargo la impronta que se ve en el escenario es ochentosa, y la particularidad de un cantante con solero, y un personaje que le llaman «la muerte», que como sabrán anda rondando todo el tiempo. Junto a la interacción con el público, hace que el fuerte de PEPAMAJALU sean los shows en vivo. Su lugar natural es más el escenario, que las salas de grabación, sin embargo, su último trabajo de estudio está bien logrado, ANCHOS FALSOS. Con varios cortes Atalarroyo, Marcianitos, Desborde Poncho y Tanga, tema de temática transgénero, como «la versión cancionera del film Secreto en la Montaña.

Auspicioso los años 2018 y 2019, que telonearon en Monte Grande y Wilde a Cielo Razzo, dejando el escenario caliente antes que saliera a tocar la banda rosarina. O también en Adrogué, siendo teloneros de La Franela. Debajo del escenario el que toca los acordes necesarios es el manager SEBASTIÁN PLAZAOLA. En definitiva PEPAMAJALU, una banda de trayectoria en la escena emergente local.

¿Dónde comprás la entrada para el streaming de hoy?

Sacá la entrada para el streaming a la gorra de hoy, Lunes 28 de Diciembre, de la banda que tiene a JAVIER PLAZAOLA (Voz), ROBERTO EMILI (guitarrra), HERNAN VERA (bajo), MATÍAS MORALES (saxo), ROY VILLALBA (armónica), MAURICIO SAN MARTÍN, (batería), y MAXIMILIANO MORALES (trompeta).

PEPAMAJALU, https://publico.alternativateatral.com/entradas73843-pepamajalu?o=14


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, divulga la historia de nuestro país en Relatos del Sur Autor del libro “Escritores en Combate 1”