Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MUERTE DE NARDELLI: Más problemas para Vicentín S.A

16 agosto, 2020

La empresa que tiene 90 años, se gestó a través de cuatro generaciones, y alcanzó un grado de complejidad, que es parte de un Holding, de negocios diversificados. Además Vicentín S.A, entró en concurso de acreedores, y sus deudas con proveedores, productores y el estado argentino son cuantiosas. A todo esta secuencia el último miércoles 12 de agosto, falleció un pilar de la cadena de mando. Sergio «mono»Nardelli, tuvo un infarto masivo en su casa, lo encontró su mujer muerto en la bañera, minutos antes de las 22 horas.

¡Publicá tu posteo gratis!

Las operaciones comerciales pasaban por el y las que no, también.Era el responsable de hablar con el juez Fabián Lorenzini, que está a cargo del proceso legal de Vicentín S.A.

También hay un cimbronazo familiar, ya que el otro CEO es Gustavo Nardelli, quien no maneja las relaciones con otras empresas, ni las políticas. La situación es compleja, el gobierno de Alberto Fernández firmó un decreto para intervenir la empresa, pero, presiones mediáticas, y las marchas que se dieron en la ciudad de Santa Fé y Reconquista, lograron que el Estado desistiera;Si bien ya había intervenido la justicia. La cerealera había recibido préstamos millonarios del Banco Nación, bajo la gestión de Javier González Fraga. (Leer de este medio la nota https://www.entrenossocialinfo.com/cronicas-de-una-estafa/ para comprender la situación económica-financiera del Holding).

Sin embargo en ese período entre Agosto de 2019 hasta diciembre, no pagó sus deudas, por lo que el juez investiga fuga de capitales y lavado de activos.

Preocupante la situación ya que, en septiembre tendrá lugar la asamblea de acionistas, que no sólo deberá decidir la renovación o reemplazo del Directorio, sino además definir una respuesta al juez Lorenzini y los acreedores en concurso acerca del balance al 31 de octubre pasado. El problema para productores, proveedores y trabajadores- (empleados de la ALGODONERA AVELLANEDA hace 90 días que no perciben su salario), que de no encontrar una solución viable, la empresa entra en quiebra.

ENTRE NOS anunció el problema, para los diferentes sectores si el estado no intervenía, y de hecho existieron varias protestas en la casa de los Nardelli, de empleados de la Algodonera. Así el mes próximo se producirá un desenlace, sin dejar de soslayar, que tal vez se aventuren posibles compradores. Debería investigarse como una empresa del negocio cerealero que cobra en dólares, y con insumos y sueldos en pesos llegó a esta situación. la justicia además investiga, si hubo complicidad del Estado durante el gobierno de Mauricio Macri.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo