Saltar al contenido

MEDIDAS DE RESGUARDO PEDIDAS POR JULIA MÁRQUEZ y JUECES BONARENSES

27 septiembre, 2020

Márquez y la Usina de la justicia

Los jueces de la provincia están en alerta ante la decisión de organizaciones de personas detenidas que publicaron una lista con los datos de los magistrados. Parece que figura en la lista, la jueza de Ejecución penal del Juzgado N°1 Quilmes, Julia Eliana Márquez. Puede verse en la nota https://www.entrenossocialinfo.com/liberacion-masiva-de-presos-jueza-de-quilmes-denunciada/, acerca de las declaraciones sobre liberación de presos, de manera masiva, por presión del gobierno. Márquez se desdijo en menos de 24 horas.

Usina de la Justicia.Asociación apartidaria. Asi dice su página web, que se formó en el 2014. En el centro y de vestido negro, la jueza Márquez.

La Jueza pertenece a dos organizaciones que la ubican en un lugar polémico, o por lo menos discutible en cuanto a su posición de magistrada. Es parte de la Usina de la Justicia, http:/(https://usinadejusticia.org.ar/nosotros/, una ONG, (y pensemos en el sesgo de mencionar una ONG, un espacio imparcial, apolítico, supuestamente). del que participa Fernando Soto, que fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.  Soto tuvo entre otros méritos durante la gestión cambiemita haber sido el ideólogo de la doctrina Chocobar.

La Usina es una asociación Civil, por los derechos de los familiares de las víctimas de homicidio. Por otra parte los tweets de la jueza quilmeña, que son oficiales y públicos, presentan un posicionamiento a favor del gobierno anterior

Detenidos, escraches y las madres del dolor

Además la jueza, acompaña, y difunde en sus redes sociales la actividad de las Madres del Dolor, que con todo derecho promueve Justicia, asiste y contiene a las victimas y familiares de hechos violentos; y además defiende los derechos de seguridad de la ciudadanía. No hay ningún inconveniente en esta organización, el problema de la jueza, es que debe impartir sus fallos de manera imparcial, ¿qué pasaría si le tocara fallar sobre un imputado que participó de un delito que involucra a familiares de las madres del dolor?. Cuando brinda una opinión en sus redes o en los medios de comunicación, quien opina, ¿la jueza?, ¿la ciudadana Márquez?, ¿Opina como civil, que adhiere políticamente a Cambiemos?

No hablamos de ilegalidad sino, de incompatibilidades como funcionaria, o una doble vara de declarar independencia, pero participar de un involucramiento, o el apoyo explícito a parte del poder político, a un sector de la política, por sobre otro. Recato, en posiciones políticas y personales, que un juez en función de su ejercicio debería resguardar.

“Algunas organizaciones de personas detenidas (aparentemente en acuerdo con algún abogado de la matrícula) se han manifestado frente a los edificios de los tribunales de distintos departamentos judiciales y están convocando a dirigirse a los domicilios donde viven las y los jueces…» Comunican del colegio de Magistrados.

 La jueza de ejecución penal Márquez, contó que se enteró esta situación el lunes por la noche, ya que un juez conocido la llamó para alertarle de la situación. Así dijo que, el magistrado la llamó para solicitarle que se realice una presentación ante la Corte. “Me empecé a informar, y también se hacen algunos escraches de esa naturaleza en las unidades penitenciarias. Es como un modo que tiene para tramitar su pedido”, afirmó la jueza. Preocupada además porque la lista de jueces a escrachar fue publicada en Facebook, y Márquez asegura que según lo que pudo ver allí, la marcha en su contra será la semana próxima. El escrachado la semana anterior había sido un juez de La Matanza, a quien le pusieron un pasacalle, frente a los tribunales.

Por último la magistrada se pregunta, ¿a qué se está incentivando, y alega, “Algunos con una lapicera te desplazan un juez, otros te la clavan“ Y finalmente consideró, “acá hay una institución que se quiere avasallar y es la Justicia«. Además adelantó que ya solicitaron una audiencia al presidente de la Corte, ya que consideran que se les brinde seguridad.

Info: Declaraciones al programa, Lanata Sin Filtro, 24/09/20. Radio Mitre.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo