Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

«Liberación masiva de presos». Jueza de Quilmes denunciada

7 mayo, 2020
jueza-denunciada-quilmes

En la nota del último Domingo 3 de Mayo, describimos el raid por distintos medios de la jueza quilmeña Julia Márquez, quien afirmó de manera temeraria que se había producido la liberación de 176 presidiarios sentenciados por aberraciones sexuales. Además responsabilizó al gobierno, por la presión ejercida a los jueces, para una liberación masiva. Distintos medios se hicieron eco, lo que provocó la indignación de una parte de la sociedad.

Destacamos que Márquez se desdijo a la noche de ese mismo día en el programa de A24 conducido por el periodista Eduardo Feinmann, lo que provocó más dudas que certezas, acerca del accionar de la Jueza. Incluso el exhorbitante número que expuso por los medios se daba de bruces, con los que ofrecía el Servicio Penitenciario Bonaerense. En números claros recuperaron la libertad 38 condenados por esos delitos entre el 17 de marzo y el 17 de abril (período de aislamiento) y que en la misma fecha del año pasado fueron 44. En relación a los homicidios, de los que también habló, fueron 103 liberaciones en 2019 y 42 este año en el mismo lapso. Sin embargo, esto no tiene que ver con la liberación de presos por el Covid-19. Sino que fueron otorgadas por el simple cumplimiento de penas.

Inexplicable la Jueza en TN, un medio masivo afirmando una mentira que la llevaría días más tarde a la justicia.

Márquez, dijo y se desdijo con una irresponsabilidad, llamativa para su preparación y el cargo que ocupa. Finalmente fue denunciada por el abogado José Luis España.

Dice la denuncia que la jueza quilmeña, «mediante sus afirmaciones en distintos medios de comunicación, al parcializar los datos afirmando entre otras cosas que ‘desde la pandemia liberaron a 176 personas acusadas de delitos de abuso sexual’, sin aclarar que no todos ellos se debieron por el riesgo de covid-19, buscaba solapadamente confundir a los eventuales informados y con ello infundir temor».

Y continúa diciendo, «El reproche es mayor si tenemos en cuenta la alarma social que generan los altos índices de inseguridad en el territorio nacional, y en momentos como los actuales donde la sensibilidad social frente a estas noticias alarmistas penetran fuertemente debido a las condiciones de aislamiento social y masivo consumo de noticias…»

Julia Márquez por ser funcionaria pública incurrió en un delito federal, y la causa se investiga en el Juzgado N°2 Criminal y Correccional de Sebastián Ramos.

Aún, continuamos preguntándonos como una jueza se expuso en los medios con semejante desatino, para finalmente terminar con una causa penal contra su persona.

Foto: Infobae


Entre Nos Social Info