Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MALA YERBA: INTERVINIERON AL MATE

30 diciembre, 2020

La Intervención Judicial

La orden judicial expresa: “Disponer la remoción provisoria y el desplazamiento del Sr. Julio César Alejandro Sosa como presidente del CLUB ARGENTINO DE QUILMES por un plazo de tres meses, plazo prorrogable de acuerdo a la información que surja de la auditoría e informes del interventor administrador”.

De esta manera ayer Martes, la justicia ordenó el desplazamiento de forma provisoria del presidente de Argentino de Quilmes, César Sosa, debido a presuntas irregularidades e incumplimientos legales de las normas estatutarias de la institución.

Se inició la primera etapa de la investigación que se encuentra a cargo de la interventora Paola Fernanda Capolo, quien estuvo diez horas trabajando en la institución quilmeña. Capolo se reunió temprano con el presidente del Criollo y con diferentes miembros de la Comisión Directiva de AQ para aclarar el proceso del escrito electrónico.

La Auditoría



Así el Comité Interventor continuará con el desarrollo de la investigación durante esta semana, con entrevistas con todos los empleados de la institución. el juez Fernando Sarries firmó la orden judicial que marca el desplazamiento del Presidente del club.

La medida judicial La orden judicial que informa el desplazamiento temporal del presidente de AQ fue firmada por el juez Fernando Sarries. La causa cuyo número es 121679, se encuentra caratulada como “Figueira Sergio Raúl y otro /A C/ Club Atlético Argentino de Quilmes S/ Medidas Cautelares (levantamiento)”.


Además expresa, “Designar (…) de manera inmediata un interventor judicial con funciones de administrador, a cuyo fin se ordena liberar el oficio de estilo a la Excenlentísima Cámara de Apelaciones Departamental, el que será asistido en las funciones operativas por los Sres. Roberto Hernán Romero y Sergio Raúl Figueira”.

El interventor tiene como función realizar una auditoría general del estado económico y financiero del club, e impedir el movimiento de todas las cuentas de la institución. En lo político poner en marcha un proceso electoral, democrático, transparente y participativo. Esto se produce en el contexto que el juzgado civil y comercial N° 7 de Quilmes a cargo de Sarries, recibió una serie de denuncias contra la dirigencia actual. La oposición había denunciado en los juzgados a la dirigencia actual exigiendo una asamblea y llamado a elecciones.

El club se encuentra puntero en la zona reválida después de ganarle 2 a 1 a Sacachispas, de local, en el campeonato de la Primera División B. En febrero de este año el vicepresidente Gustavo Mujica, había culminado detenido por apuñalar a un socio en un confuso episodio, durante la presidencia de Daniel Zisuela. Este presidente había sido reelegido en el 2017, y llevaba más de una década en el club. El gremialista gastronómico fue detenido por integrar una red de prostitución de mujeres.

Este desaguisado político e institucional se produce en un momento deportivo fructífero del mate, tras el ascenso de la Primera División C a la Primera B, bajo la conducción de Pedro Damián Monzón.


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, creador de www.relatosdelsur.com Autor del libro “Escritores en Combate 1”