Saltar al contenido

LA SCALONETA RUMBO A QATAR 2022

13 noviembre, 2021

El dibu Martínez, como nos tiene acostumbrado había mantenido el cero, con un par de atajadas, en los primeros minutos le ahogó el gol, tapando un mano a mano al volante uruguayo. En una jugada de un lateral, y sucia, Nahitán Nández, a los cuatro minutos pudo abrir el marcador. Fue Emiliano Martínez, que se estiró a lo largo, y con mano izquierda, mantuvo el cero. Tuvo fortuna el arquero ante el remate de Agustín Alvarez faltando sólo 5 minutos. un tiro bajo, que se le escapó, aunque tuvo la velocidad para darse vuelta y atraparla antes que la pelota cruzara la línea.

En un partido parejo, sin brillo, y que tal vez el empate era lo más justo, Argentina se llevó los tres puntos, apoyado en su arquero, Martínez, por su seguridad, y las solvencia del cordobés Cuti Romero en la defensa. No es menor decir que Lio Messi, estuvo en el banco, y jugó sólo 15 minutos, reemplazando a Giovanni Lo Celso.

Antes de los 10 minutos, Paulo Dybala desbordó por derecha, y dentro del área apareció Ángel Di María quien recibió, el balón y con la cara interna de la pierna zurda, la clavó en el ángulo superior derecho, del arco charrúa. Golazo, y 1-0, con pocos merecimientos. Después aguantó, y el equipo del maestro Tabárez se fue diluyendo, con la celeste y blanca, bien parada.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhKgzLsVpbE

La Argentina lleva 26 encuentros sin perder entre Eliminatorias, Copa América y amistosos. La última vez que fue derrotado fue en la Copa América 2019. El 2 de julio de aquel año en Belo Horizonte, la selección cayó en semifinales contra el local, 2-0 (Gabriel Jesús y Firmino los goles carioca).

Ya en plena Copa América, desde La Patria Futbolera, el relator, Martín Ripari reflexionaba sobre la construcción que llevaba adelante el entrenador oriundo de Pujato, Lionel Scaloni, ( https://www.entrenossocialinfo.com/contundencia-y-un-messi-maduro-en-el-triunfo-argentino/ ). Vale la pena volver a leerlo para comprender que estamos en presencia de un nuevo proceso, que tomó forma, y con un entrenador que va creciendo y encontrando el equipo, y sus rendimientos.

La selección de Scaloni, se acerca al mundial de oriente medio, del año próximo, y a esta altura es el equipo con el invicto más largo a nivel mundial en la actualidad. Recordemos que si le dan los puntos del fallido partido con Brasil, la celeste y Blanca habrá cosechado 31 puntos de 39, en estas eliminatorias sudamericanas.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo