Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CONTUNDENCIA, Y UN MESSI MADURO PARA EL TRIUNFO ARGENTINO

4 julio, 2021

Con una actuación convincente el equipo de Lionel Scaloni le ganó 3 a 0 a Ecuador, y se metió entre los mejores 4. Pero, cuando uno dice convincente parece que le estuviera bajando la nota, no es así. ¿Cuál es el problema con la selección o cualquier equipo?. Todo lo observamos respecto de Messi lo medimos con la lupa de Diego, y respecto de la Selección Argentina, del análisis colectivo lo observamos con la lupa de Menotti, de Bilardo, la de Bielsa, y cuando vemos que Scaloni no entra en ninguna de las tres escuelas, decimos, «Scaloni no sirve». Sin embargo Scaloni está logrando con su personalidad, que su Selección no se parezca a ninguna otra, en la que hoy podemos acordar o no.

La cuestión es que esta selección tiene una solidez, una personalidad y una forma de jugar al fútbol distinta a la de cualquier otra. El partido se ganó de manera inobjetable. Siempre fue más que Ecuador. Aunque, en el primer tiempo Preciado, el lateral derecho, trabajó muy bien la banda, y Valencia el centrodelantero supo llevar peligro contra el arco de Martínez. esta selección lo que tiene, es que la defensa no presenta fisuras, Pezzella y Otamendi, están firmes. Acuña no me convence, pero no, porque no lo haga bien, sino porque esta para algo más. Tagliaficco de marcapunta izquierdo, y Acuña por delante, sería mi cambio. Lautaro Martínez está es ascenso de menor a mayor, y convirtió el segundo gol en el torneo.

El párrafo aparte es para Messi, que jugó de Messi. Está en un punto de madurez más alto desde que lo conocemos en la selección. Porque muchas veces no se nota que está, pero si no estuviera, se notaría. Así, asistió en los dos primeros goles, y ejecutor extraordinario del tercero terminando el partido. Además midiendo los tiempos del equipo, y siendo el termómetro futbolístico del equipo, y de su propio juego. Cuando no podía generarlo él, lo generaba De Paul, y sino Giovanni lo Celso, la selección tiene una serie de recursos que le permiten a Messi jugar con otra libertad. Ayer jugó libre, asistió a De Paul, cuando sólo él lo podía ver, si tenemos en cuenta la montonera humana, que lo cubría al ex-Racing. Generoso con Lautaro Martínez, para asistirlo en el segundo gol, cuando podía hacerlo él. En otro momento Messi hubiese encarado sólo, y tal vez perdiendo con los defensores. Esto denota un grado de madurez importante.

¿Qué podemos decir del tiro libre?, fue un Messi auténtico, le faltó solamente la firma, porque fue para una pintura. De esta manera se produjo el triunfo de la selección, que tendrá un rival muy duro el Martes 6 a las 22: Colombia.

Martín-Ripari

Martín Ripari. Periodista y Relator de Fútbol. Trabaja en «Relatores: El Fútbol Va con Vos». Conductor de Boca para todo el Mundo. Todos los Miércoles de 18 a 20 hs. www.onradio.com.ar

Lo encontrás además en el Canal Web: LA PATRIA FUTBOLERA.

IG: @martinripariok