Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

LA MARCA DE LA GORRA

5 enero, 2021

En la ciudad rosarina se confirmó el procesamiento de la Sala A de la cámara, dictada por el juez Carlos Vera Barrios, en primera instancia. El procesado, un militar retirado, Alberto Aquilino Ortega grabó un video que se viralizó por whatssap incentivando a «liberarse de Alberto Fernández». Ortega grabó el video pocos días después de que se iniciara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), para contener el avance del covid-19.

En el video sostuvo, que prefería «morir de coronavirus a seguir subyugado a la histeria» (de Alberto Fernández). Por su parte, la defensa del militar retirado alegó que el archivo difundido no puede ser considerado una herramienta «para movilizar o persuadir a nadie a hacer algo».

«Es una persona que siempre se mantuvo en el anonimato, hace 18 años se retiró del Ejército, carece de poder real de mando y acatamiento de órdenes por parte de las tropas activas”, dijo la defensa. Pero la Justicia rosarina no dio lugar a los argumentos, por entender que «el medio utilizado para grabar el mensaje era idóneo como para provocar una difusión masiva entre la sociedad» . Además resaltó lo peligroso de las palabras proviniendo de un militar. La exaltación, tanto para el ejército, como a la población civil, no fueron menores a la hora de procesarlo.

El ex- Teniente retirado filmándose en abril en un mensaje contra la democracia.

Textualmente dice el ex- teniente coronel Ortega, «morir de coronavirus antes de seguir subyugado bajo su histeria (por Alberto Fernández) consolidada de ser un estatista, totalitario, un comunista, maoísta, subversivo, hijo de re mil p…»

Se confirmó entonces el procesamiento del militar retirado teniendo en cuenta que, siendo un país que ha vivido múltiples dictaduras, no puede incentivarse a subvertir el orden democrático.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo