Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

KICILLOF: «Buscan modificar las decisiones de un gobierno legalmente elegido»

5 mayo, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «ni con la Justicia, ni con los medios» van a impedir que el Gobierno cuide «la vida de los bonaerenses y los argentinos». Las declaraciones fueron en el marco de la presentación de un plan de viviendas en Ensenada, junto al Presidente Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández.

Las palabras del gobernador llegan tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,https://www.entrenossocialinfo.com/clases-presenciales-fallo-a-favor-de-rodriguez-larreta/ que este último Martes declaró la autonomía de la Ciudad para dictar clases presenciales en CABA, frente al DNU 241/21, que establecía el cierre a nivel nacional de escuelas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

«Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas», dijo e interpretó que se busca «forzar decisiones por fuera del marco democrático».

El gobernador además brindó un fuerte respaldo a la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional y al hablarle al Presidente afirmó:

 «Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos».

«Estamos en una crisis mundial sin precedentes, una pandemia que afecta a todo el planeta, y cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias», cuestionó el mandatario bonaerense.

Además el gobernador expresó acerca de la causa «Dolar Futuro», y los mecanismos de persecución mediático-judicial, «eso que se llama lawfare, persecución judicial, parece que es una materia destinada a perseguir a dirigentes políticos, y parece que para eso se junta el poder mediático y judicial».

Por último acerca del Plan de Viviendas expresó, «es inexplicable por qué estas viviendas iniciadas hace cinco años han quedado así, nadie lo puede explicar» Y continuando dijo;

«Es un número parecido al crédito que le pidieron al FMI. Miren qué casualidad: nos dejaron 55.000 viviendas sin terminar y pidieron 55.000 millones de dólares para endeudarnos para siempre», finalizando de esta manera su intervención.

INFORMACIÓN: Agencia de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo