Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

PASE SANITARIO EN PROVINCIA

8 diciembre, 2021

“Esto está cambiando, está creciendo», decía con energía, como suele hacerlo en todas las presentaciones el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, refiriéndose al aumento de casos de Covid-19. Y de esta manera anunció que, se implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre.

Su nombre es, Pase libre con vacuna, el pase sanitario se trata de la acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos. Y a ámbitos cerrados como restaurantes y gimnasios. Alcanzará también a los trabajadores de atención al público.

El anuncio en la provincia de Buenos Aires llegó luego de que en este territorio se observara un aumento de casos de coronavirus del 33% respecto de la semana anterior. La última semana se registraron 700 casos. Eso sigue siendo el 6,4% del pico de la segunda ola que fue de 12.000 casos. Y, del Lunes 6 al Martes 7 de Diciembre se registraron 3089 casos, registrando así una subida con velocidad.

Axel Kicillof aclaró que esta iniciativa existe en países como Francia, Alemania y Portugal, y que se establece también como pasaporte obligatorio en el norte argentino, -Salta, Jujuy y Tucumán-, y agregó que , «La provincia hace lo suyo», y además agregó, «Un crecimiento semanal del 33 por ciento nos obliga a tomar decisiones para acelerar el proceso de vacunación”.

“Por el momento el aumento no tiene correlato en internaciones, que es del 57% en el conurbano. Todavía tenemos stock de camas disponibles. Pero hemos tenido el primer caso de ómicron», Aclaró el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Recordemos que el primer caso, se registró en la provincia de San Luis.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo