Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

DOCENTES COBRARÁN EL BONO EXTRAORDINARIO DE DICIEMBRE

24 diciembre, 2021

En estos días el gobierno nacional había establecido un BONO EXTRAORDINARIO NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE para los y las trabajadoras activos/as de la Administración Pública Nacional. Este bono que representa 20.000 pesos se cobraba en el sueldo del mes de Diciembre, es decir en Enero.

A partir del 21 de Diciembre, por una resolución de la casa de Gobierno en La Plata y tras conversaciones con SUTEBA, SADOP y otras organizaciones sindicales, se incluyó como personal alcanzado a los docentes, dice el inciso b) del Instructivo, «Ley 10579 Docentes, (…) consejeros escolares, secretarios técnicos y secretarios administrativos de Consejos escolares previstos en la Ley 13.688»

Además incluye a los docentes no solo estatales, en este inciso b, continúa diciendo, «Los docentes que se desempeñen en gestión estatal y privada simultáneamente cobrarán el bono». Es decir que los y las docentes que realicen su trabajo en escuelas de gestión privada deberán abonar el bono extraordinario.

Finalmente en sus redes el sindicato de docentes de escuelas privadas, SADOP informó que participaron «del acto con el gobernador Kicillof donde anunció un bono extraordinario No remunerativo No bonificable de 20.000 para cada trabajador y trabajadora activa de la Administración Pública Provincial , incluyendo el Universo de Docentes de la Provincia de Buenos Aires».

De esta manera el Bono que tenía alcance para trabajadores de la Administración Nacional, ahora también el alcance resulta Provincial, y como dice líneas arriba, incluye a los docentes bonaerenses.