Saltar al contenido

HIGHTON DEJA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

31 octubre, 2021

Elena Highton de Nolasco, nacida en 1942 en Lomas de Zamora, fue propuesta para el máximo tribunal por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2004 y su pliego fue avalado por el Senado con 51 votos afirmativos y 5 negativos. El último 5 de octubre presentó la renuncia, en una nota dirigida a Alberto Fernández. Recordemos que el límite constitucional es a los 75 años, y de esta manera con sus 78 años continuaba en el cargo, tras haber presentado un recurso de amparo. A lo largo del desempeño de su magistratura desarrolló una importante tarea en materia de derechos de las mujeres con la Oficina de Violencia Doméstica que trabajó intensamente por tramitar los asuntos de esa índole y representó -en su momento- una total novedad en la tarea de la Corte Suprema.

Highton, 17 años en la Corte Suprema de Justicia.

Una de sus últimas participaciones en la vida institucional de la Corte fue la elección de presidente del máximo tribunal, dónde Highton solicitó su postergación por la ausencia del juez Ricardo Lorenzetti en el acto. Su pedido no tuvo recepción y la elección se llevó a cabo por una mayoría de tres que determinó las nuevas autoridades del tribunal.

Desde este Lunes 1 de Noviembre , la abogada de Lomas de Zamora, no se presentará, dado el decreto de Alberto Fernández, 747/21, a Highton le aceptaron la renuncia.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo