Saltar al contenido

DETUVIERON A SCAREL, EL PRESIDENTE DE VICENTÍN

10 junio, 2022

Omar Scarel, presidente de Vicentín, fue detenido en la mañana del último Lunes 6 en la localidad de Avellaneda, Santa Fe. Es acusado de fraguar los balances de la empresa correspondientes a los años 2017 y 2018. La Justicia entiende que estas maniobras posibilitaron las estafas que hoy se investigan en la causa.

La detención fue realizada por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario en una causa que lo investiga por estafas por más de u$s500 millones. Según accionistas de la empresa, se trata de una medida injustificada que no tiene correlato con una acción judicial. Los fiscales que intervinieron y ordenaron el procedimiento fue Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos. Scarel ya estaba imputado y se encontraba en libertad bajo fianza.

Los accionistas de Vicentín se defienden y sostienen que se trata de una medida injustificada, desmesurada y que no tiene correlato con una acción judicial. El mismo Lunes, se realizaron allanamientos en las localidades santafesinas de Avellaneda y Rosario. En la casa de Scarel se secuestraron un celular, varias notebooks, casi U$S40.000 dólares y unos $600.000.

Durante el mediodía se allanaron las oficinas de las empresas Renova y Viterra, en Puerto Norte, donde se obtuvieron computadoras y discos. Los hechos por los que se acusa a Scarel ocurrieron cuando él se desempeñaba como contador de la firma. Los fiscales sospechan que incluyó datos falsos en los balances que cerraron en octubre de 2017 y octubre de 2018 para ocultar el verdadero pasivo de la empresa.

La detención llega cuando Vicentín se encuentra renegociando su deuda con acreedores públicos y privados. El plazo para lograr un acuerdo vence este mes. Se espera que Scarel sea trasladado a Rosario y quedó imputado ayer Miércoles, 8 de Junio.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo