Saltar al contenido

Mario Ishii: Descontextualización y exabrupto

28 julio, 2020

El último sábado 25 por la noche se produjo un cruce entre el Intendente de José C. Paz Mario Ishii y un grupo de ambulancieros que se quejaban por las largas jornadas, debido a la delicada situación del distrito en esta pandemia. El intercambio no son 30 segundos, que se mostraron en los medios, sino una intervención de unos 12 minutos donde la frase que dispara la polémica es «O se mandan una cagada venden falopa, yo los tengo que cubrir…». Con velocidad se viralizaron los dichos del Intendente quedando expuesto, incluso al fuego amigo. Así, el exabrupto de Mario Ishi, en una frase tan desafortunada pero sacada de contexto, permite también ver lo incendiario de algunas opiniones de propios y extraños, aún del mismo Frente de Todos.

En esa línea y el mismo sábado, la Asesora de la jefatura de gabinete Carmela Moreau, salió con los tapones de punta, casi sin esperar a que el Intendente pudiera aclarar la situación.

El escándalo se da en el siguiente marco, en abril pasado, Ishii había ordenado dar de baja a 85 empleados del área, por un supuesto faltante de vacunas y medicamentos vencidos en circulación. Ishii intervino la secretaría en un decreto del 29 de Marzo, y estableció un nuevo secretario de salud. El mandatario se disculpó aludiendo que «falopa es todo lo que es Rivotril ese tema». Su abogado Oscar Paoletti visitó la fiscalía, aclarando que su defendido «tuvo una mala expresión».

En su cuenta oficial de Twitter ayer, Lunes 27 de Julio, Moreau, escribió,

«En el video completo, no el recortado que hicieron circular, el intendente @ishiiargentina dice muy claramente que los va a «rajar». Igualmente se puso a disposición de la justicia. Gracias intendente por demostrarle a la sociedad y les militantes, que no hay nada que ocultar».

¿Oportunismo político o fuego amigo?. Volviendo sobre sus apresurados pasos de, desacreditación al Intendente realizadas 48 horas antes, y demás está decir desconociendo el territorio complejo de José C. Paz, retrocedió Carmela Moreau.

Carlos Bianco, la mano derecha del gobernador de la provincia Axel Kiciloff

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco declaró en una rueda de prensa, por el asunto de la pandemia, acerca del intendente. «Sus expresiones fueron sacadas absolutamente de contexto en una situación de mucho estrés, donde estaba tratando de convencer a los trabajadores que tenían que hacer un esfuerzo..» Comentó que observó el video entero, y que quedó claro lo que decía. Antes Mario Ishii recibió el respaldo del Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni.

El Intendente quedó imputado por delito de encubrimiento, y más allá de opiniones vagas, y sin deslindar las responsabilidades del caso deberemos atender al proceso judicial, más allá de la indignación periodística.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo