Saltar al contenido

VUELTA A LAS AULAS EN LA UNQ

13 febrero, 2022

Se retoma la actividad presencial en la Universidad Nacional de Quilmes, resolución que involucra a docentes, estudiantes, y personal administrativo. Las autoridades compartieron el regreso cuidado de la Universidad y explicaron cuáles serán las condiciones de este retorno cuidado.

La vuelta a las aulas representa un compromiso de la Universidad, y por ello será obligatorio el barbijo, recomiendan usar el Atom Proyect o el N95. Además se tendrán en cuenta, medidas de protección como la ventilación de las aulas, la sanitización de los espacios, el control del aire con los medidores de dióxido de carbono, y la disponibilidad de alcohol en gel.

En relación al Pase Sanitario, no será pedido, y la vicerrectora Alejandra Zinni expresó, «Estoy convencida que este es un requisito que no debemos solicitar» y argumentó,  «Me baso en fundamentos concretos y datos objetivos de la situación epidemiológica actual. Contamos con una gran cantidad de la población vacunada con esquema completo y se está avanzando en la aplicación del refuerzo, además como todos sabemos después de esta ola de la variante Omicrón muchos atravesaron la enfermedad con éxito y adquirieron inmunidad»

Por lo tanto la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología cree que con las medidas de protección están dadas las condiciones para el retorno de las clases presenciales en la Universidad. Recordemos además que en el nuevo protocolo sanitario sólo se aíslan los contactos estrechos, por diez días, aquellos sin vacunación o con esquema incompleto.

Finalmente Zinni resaltó que en esta nueva variante Omicrón, ha avanzado considerablemente la vacunación, de tal forma que existe un porcentaje alto de la población vacunada con dos dosis.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo