Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

TENSIÓN CON LA BONAERENSE

8 septiembre, 2020

Hace unas veinticuatro horas que las fuerzas policiales bonaerenses comenzaron una protesta exigiendo al gobierno provincial, un incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Unas 50 personas acompañadas por patrulleros, se movilizaron a la medianoche en la Casa de Gobierno de La Plata, donde Axel Kicillof estaba reunido con sus colaboradores.

El jefe de gabinete Carlos Bianco respondió hoy por la mañana anunciando un incremento salarial, y una serie de cambios que serán detallados este viernes; sin embargo el conflicto no se ha desactivado.

«Si no hay respuesta esto va a pasar a mayores». Dijo uno de los voceros en la protesta, y algunos aseguraban que no creían ni en Berni, ni el gobierno provincial. Así los policías en zona sur con sus familias se movilizan al Puente 12 en La Matanza. En autos particulares, y también en patrulleros, llegaron de distintos puntos del conurbano. Además cortan dos carrilles de la autopista Ricchieri. El aumento que exigen es de un 50%, y parecen no ceder, cuando el gobierno provincial, alega que hace una semana estaba pensando en cambios para la propia fuerza.

En Lanús se cortó la calle Pavón-Yrigoyen-, y encendieron las sirenas, en Lomas de Zamora se cesaron las actividades, y en Quilmes se marchaba al Cruce Varela, junto con las fuerzas de Berazategui, y Florencio Varela. En Adrogué el reclamo también se hizo sentir, poblándose de patrulleros y oficiales.

Recordemos que el último conflicto importante que, incluso se trasladó a las provincias, resultó en Diciembre de 2013, con Daniel Scioli como gobernador de la Provincia. La tensión no es menor, y por redes sociales, corre el hashtag #NadieconAxel. En Avellaneda se reúnen algunos civiles con banderas, en posible apoyo a las fuerzas. En este contexto preocupa la sublevación policial, en momentos de casos de inseguridad, tanto en la zona sur y oeste, epicentros del conflicto.

Reclamo en Avellaneda de la policía bonaerense.

Al cierre de esta nota comienza a trascender que armarían una olla popular, y se quedarían en el Puente 12, en el oeste matancero, manteniendo el sirenazo, si no se presenta Sergio Berni, Ministro de Seguridad.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo