Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

TELEFONÍA, CABLE y TV PAGA: Servicios públicos esenciales

22 agosto, 2020

Ayer, viernes 21 de agosto por le noche el gobierno del Frente de Todos decidió, declarar a las empresas de internet, Tv por cable, telefonía fija y móvil, como servicios públicos esenciales. Además como sucede con las prepagas en la salud, cada aumento tarifario no será automático, tendrán que justificarlo ante la autoridad competente, en el caso de la comunicación, el Enacom, y por supuesto pedirle autorización al Estado. El DNU, congela las tarifas hasta el 31 de diciembre, suspendiendo los aumentos del año. Recordemos que estas empresas dispusieron un aumento para marzo y abril, y otro, iba a producirse en los primeros días del mes venidero, Septiembre.

¡Publicá tu posteo gratis!

En paralelo a la reglamentación del decreto, se contemplan Planes Universales, una tarifa social básica que deberán ofrecer las empresas a sus clientes, de manera obligatoria. Esta medida viene trabajándose hace unas semanas y se formalizará por medio de un DNU, que alcanzará a las empresas de telefonía TELECOM y TELEFÓNICA, y a los cables como CABLEVISIÓN y TELECENTRO, y debiendo definir el encuadre de DIRECTV.

¿Cuáles son las medidas concretas del decreto?.

1.El gobierno mediante un DNU, establece como servicio público esencial a la telefonía móvil, internet, cable y tv paga.

2.Se congelan hasta el 31 de diciembre de 2020, dichos servicios.

3.No podrá realizar aumentos a futuro sin previa autorización del estado.

4.Se establece además, que el estado recupere las herramientas regulatorias

5.Por último, un punto importante, se establece que el acceso al conocimiento, a la cultura y la educación; junto a la comunicación son derechos básicos. Por eso el gobierno propone planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.

En estas últimas horas se formalizará el Decreto de Necesidad y Urgencia, que propone un nueva relación entre el Estado y las empresas de servicios de telefonía, cable y TV paga.

imagen: Telam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo