Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

SUS MORLACOS BIEN GUARDADOS

31 marzo, 2022

El autopercibido peronismo paladar negro encontró ahora la veta de sostener que el proyecto para cobrarle a los que tienen guita afuera se presentó para evitar cobrarle más impuestos a la «oligarquía terrateniente de la pampa húmeda».

Dejando de lado el asunto de que la consigna remite de inmediato a principios o mediados del siglo XX cuando ya va quedando poco de los Anchorena, Álzaga Unzué, Risso Patrón, Martínez de Hoz y la tierra pertenece (o es ocupada) por transnacionales o lisa y llanamente por extranjeros que la explotan, porque recordemos que las vaquitas continúan siendo ajenas.

Tras darle vuelta a este asunto cabe preguntarse: ¿Quién creerá que esta muchachada oligárquica no tiene la guita en el exterior? ¿El Gran Bonete? ¿Acaso suponen que esos «terratenientes» ponen la plata en una cuenta corriente en pesos del Galicia?. Los herederos de estas familias distinguidas tienen sus morlacos bien guardados en Suiza, o en la isla que usted quiera, y viven de ella mediante negocios. Ergo, la plata no está acá, hay que ir a buscarla afuera, y que por supuesto están incluidos los viejos dueños de la tierra.

Por otra parte, también encontraron yeite de no apoyar el proyecto porque CFK no lo propuso antes. Se ve que si un día no había mayonesa en la casa ya nunca más comen mayonesa porque debieron comprarla antes… Si si, ya se que el último ejemplo es una tontería. Oponerse con el argumento citado también. Myriam y Nico no hubieran pensado un argumento mejor…

Diego-joy

Diego Joy.  Comentarista de Fútbol. Canal Web La Patria Futbolera. https://bit.ly/3RAwT5y Buen lector de historia, y filosofía. Hincha de Independiente. Escrito para la #infocolectiva