Saltar al contenido

SUBSIDIOS PARA FAMILIAS SIN VIVIENDAS

30 octubre, 2020

El gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof estableció una medida paliativa, para las familias que no tienen viviendas y frente a un hecho de magnitud pública como la toma de tierras en Guernica. Se oficializó el decreto 938/2020 en el Boletín Oficial bonaerense, que establece la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”. El mismo contempla el otorgamiento de fondos para personas de alta vulnerabilidad social.

Mediante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se gestionará el proyecto, siendo el Ministro de este área Andrés «cuervo» Larroque. Según el decreto, el objetivo es «atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad para grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos».

Andrés Larroque, de intensa participación en el conflicto de las tierras tomadas en Guernica.

Se tendrán en cuenta la composición de los grupos familiares y el índice de vulnerabilidad que debe establecerse a partir de datos del Ministerio. Es necesario tener en cuenta que el ejecutivo provincial le pidió al juez de la causa Martín Rizzo del Juzgado de Garantías n° 8 de Cañuelas, dos prórrogas a la orden de desalojo para poder dialogar.

Recordemos que las familias que estuvieron en Guernica fueron censadas, y el mismo Larroque interactuó con los actores intervinientes. Se escucharon las realidades y necesidades de alrededor de 750 familias. Gran parte de ellas abandonaron el terreno días antes.

La suma que recibirían (3 cuotas mensuales de 50.000, con una segunda partida de otras 3 cuotas, según lo considere el caso), está pensada para cubrir elementos de higiene personal, alimentos y solventar alquiler o comenzar una construcción que les permita acceder a una primera vivienda. Además asegura elementos necesarios para la prevención para el Covid-19. En estas horas sabemos por distintas fuentes que se ofreció como solución un lote con servicios, para poder reubicar a las familias.

Imágenes: Télam, Agencia de Noticias.




POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo