Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

SOCIEDAD RURAL VS MARÍA BECERRA

11 agosto, 2021

En una historia publicada ayer en su instagram oficial, la trapera disparó contra el proceso de producción de lácteos, ofreciendo una mirada crítica, que la patronal agraria fundada en 1866, no tardó en contestarle.

«La vaca da leche solo cuando está embarazada”, comenzó diciendo la cantante defensora del veganismo y en contra del consumo de derivados del reino animal. A través de un video Becerra aseguró que “no existe la vaca lechera” y que un ser humano “no necesita más leche que la de su madre”..

La quilmeña María Becerra, es la trapera más famosa de la Argentina, tiene unos 5 millones de seguidores en Instagram, y 1. 3 millones de seguidores en Twitter, https://twitter.com/MariaBecerra22

De manera irónica y usando el hit “Miénteme” que Becerra grabó junto a Tini, la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo de Twitter. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, comenzaron diciendo desde la organización que agrupa los intereses de los grandes ganaderos argentinas.

Además aclararon en su cuenta oficial @AteneoSRA que,

«La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas».

“Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen«, agregó la trapera. «Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas”, y además expresó que en las fábricas “está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche”.

En el siguiente Tweet la Sociedad Rural resultó concluyente, comentando que no eran salvajes, sino productores, y advirtiendo acerca de la desinformación.

Una polémica que no tiene nada de frívola, y que pone en el tapete la discusión de cómo se produce y que comemos, en una sociedad en que la ciencia y la técnica atraviesan aspectos tan sensibles como nuestra alimentación.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo