Saltar al contenido

Sobre la hora: Nicolás Dujovne procesado

28 julio, 2020

El ex- Ministro de Hacienda de Mauricio Macri, desde el años 2017 hasta mediados del 2019, el hijo de arquitectos, Nicolás Dujovne fue procesado como autor penalmente responsable de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. Además le trazaron un embargo de 100 millones de pesos. Tambien fueron procesados Javier Iguacel, el ex-ministro Guillermo Dietrich, y el ex-procurador del tesoro Bernardo Saravia Farías. La causa de los peajes por las que están imputados, la iniciaron los legisladores del kirchnerismo Rodolfo Tahailade y Leopoldo Moreau. ¿Qué se investiga en la causa de los peajes? La irregularidad en la concesión, si los funcionarios defraudaron al Estado prorrogando los contratos de concesión de autopistas, a AUSOL, Autopistas del Sol, y al Grupo Concesionario Oeste de la familia Macri, estas no habían cumplido con sus obligaciones. Se habla de «maniobras defraudatorias y actos en violación a las leyes vigentes que resultaron gravemente lesivas para las arcas del estado…», aseguró el juez de la causa.

Dujovne, imputado por presunto beneficio a la familia Mauricio Macri

Rodolfo Canicoba Corral, tituló la carátula de su Resolución «Macri, Mauricio y otros sobre abuso de autoridad y deberes de funcionario público». La particularidad es que mañana el juez abandona el juzgado porque se jubila, siendo este Miércoles 29 de Julio, su cumpleaños número 75. El juez aceleró sus resoluciones y fue salvado por el Consejo de la Magistratura ya que tenía cinco denuncias en su contra. . En septiembre del año pasado se compró una mansión en el San Jorge Village Country Club, en el Km 13.5 de la Ruta 197 en Los Polvorines. Pablo Tonelli, el legislador lo denunció por enriquecimiento ilícito, cuando adujo un patrimonio de casi 3 millones de dólares.

En los últimos días y bien sobre la hora, imputó a los funcionarios macristas. Mañana se jubila, y se irá a festejar su cumpleaños, número 75.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo