Saltar al contenido

¿SIN LAS PASO?

7 diciembre, 2020

«El Presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores», contó una de las fuentes a Télam. En un almuerzo del último viernes a mediodía, de Alberto Fernández con gobernadores surgió la cuestión. Los gobernadores provinciales plantearon que el año que viene, en las elecciones de medio término, no se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

¿Qué aluden los mandatarios provinciales?. Argumentan lo siguiente, el costo del proceso electoral más la logística, y recursos que necesitan abocarse al plan de vacunación, cuando empiecen a estar disponibles las dosis a partir del 2021.

No estuvo en la reunión el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La oposición vislumbra en la futura medida, oportunismo político, ya que las PASO serían útiles para decidir candidatos opositores, si es que no se ponen de acuerdo los referentes de Juntos por el Cambio.

Se rumorea que el Presidente Alberto Fernández las suspendería mediante un Decreto de necesidad y urgencia (DNU). De 24 provincias, 22 entonces peticionan que directamente las elecciones sean por única vez, como sucedía antes de 2011, año en que surgió la medida.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo