Saltar al contenido

SE INCENDIÓ UNA COOPERATIVA CARTONERA EN BERNAL

2 julio, 2021

Cinco dotaciones de bomberos de diferentes controlaron un incendio que se produjo durante la mañana de este miércoles 30 de junio, en el depósito de cartones, ubicado en Bernal, en Villa Itatí. El incendio se inició a las 7.30 en la fábrica de cartones donde funciona la cooperativa. La misma está ubicada en Pilcomayo y Levalle, en al barrio Villa Itatí. Allí el fuego cubrió la totalidad del lugar.

Según se informó, a mitad de mañana ya eran cinco las dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar, provenientes de las localidades de Bernal, Quilmes, Wilde, Villa Domínico, La Florida y Solano con 15 camiones, mientras efectivos de la Policía bonaerense y peritos arribaron para realizar el trabajo de peritaje con el fin de determinar las causas del incendio. También, sabemos que dos casas aledañas fueron afectadas sin reportarse heridos y el foco de los hogares fue extinguido.

La cooperativa da trabajo 100 familias de La Cava, el sector más bajo de Villa Itatí a través de dos líneas, por un lado la productiva y económica, que tiene que ver con el acopio, clasificación y luego venta de materiales reciclables de residuos urbanos. En segundo término, en materia educativa, cultural y de prevención a través del apoyo escolar, el centro de noche y el centro de mujeres.

Tras el siniestro, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se comprometió a brindar ayuda a los vecinos afectados, y expresó, «Nos duele muchísimo esta situación que afecta el trabajo diario de tantas familias de Itatí y, con el mismo compromiso de siempre, desde el Estado nacional, provincial y municipal vamos a trabajar para poner de pie a este espacio fundamental para la comunidad». Y finalizó diciendo que «Vamos a poner de pie este lugar».

Si bien no hubo que lamentar víctimas perdieron todo, y como necesitan todo tipo de ayuda, existe una vía de comunicación con la Cooperativa que es la siguiente, CEL: 1135619606


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo