Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

SE CANCELÓ LA REUNIÓN DE GUZMÁN CON LA OPOSICIÓN

17 enero, 2022

Entre el gobernador radical Gerardo Morales y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habían acordado una reunión entre Juntos por el cambio, y el Ministro de Economía. Martín Guzmán. El objetivo era encauzar un diálogo entre el oficialismo y la oposición por la dura discusión que tiene el gobierno con el Fondo Monetario Internacional. La reunión que iba a desarrollarse mañana Martes 18 por la tarde en el Congreso se canceló.

El principal argumento de la oposición es que el Ministro Guzmán, no iría a explicar el pacto con el Fondo, que según Juntos por el Cambio, el oficialismo ya aceptó el ajuste del FMI. Además la tensión que radica en el acuerdo es que el gobierno, pretende retrasar los compromisos de Marzo, –debería pagar 3000 millones de dólares, aproximadamente-, ya que no podría cumplir. Si no lo hace y el FMI no permite que el vencimiento se pague más adelante, la Argentina entraría en Default.

Por su parte el gobierno aspiraba mediante la reunión obtener dos cuestiones, una mostrarle al Fondo, cierto nivel de consenso en el país. Y además impactar en la interna de JxC, ya que el sector duro, los «halcones», Bullrich y Macri, rechazan todo tipo de diálogo con el gobierno, en diferencia con las «palomas», Larreta y Vidal, que resultan los moderados. Así en línea larretista Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, había expresado, «Vamos a ir a escuchar», sin embargo, la reunión quedó trunca.

El gobierno de Alberto Fernández, se juega un mes importante, y debe intentar mediante un plan mostrar un camino, un rumbo económico y político, que convenza a los distintos actores sociales, locales e internacionales.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo