Saltar al contenido

RUMBO A QATAR 2022: LA PATRIA FUTBOLERA

19 mayo, 2022

El año 2022 comenzó con Argentina clasificando en la segunda posición, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que comenzará en Qatar el 21 de Noviembre de este año. En la voz de Martin Ripari podemos recorrer en una serie de Capítulos lo que sucedió con la Selección Argentina en los mundiales.

¿Cuántos extranjeros vistieron la camiseta celeste y blanca? ¿En cuántos mundiales no participó la Selección Argentina de Fútbol?. ¿En cuántas finales participó la albiceleste y cuáles ganó?. Cortita y al pie en esta entrega, desde Entre Nos realizamos una introducción, de lo que será el contacto semanal con los amigos de La Patria Futbolera.

Puntapié inicial de Martín Ripari, nacido en Bragado, y actualmente residiendo en el Oeste donde está el agite, relator además el próximo domingo 22 de Mayo, de la final de la Liga Profesional de Fútbol, Boca vs Tigre.

https://www.youtube.com/watch?v=IRIGZFAfRII

Porque el fútbol, en ese rectángulo de 105 x 70, se juega algo más que un partido, porque cómo dijo Jorge Francisco Valdano, «En tiempos donde la globalización , es una palabra grandiosa que parece comerse a los pequeños lugares, (…) tiene un punto débil nos hace preguntarnos quienes somos. Al rescate de esa pregunta puede salir, una canción, un olor o un partido de fútbol». Porque para los y las que hacemos este medio, el fútbol es nuestra segunda patria.

Martín-Ripari

Martín Ripari. Periodista y Relator de Fútbol. Trabaja en «Relatores: El Fútbol Va con Vos». Conductor de Boca para todo el Mundo. Todos los Miércoles de 18 a 20 hs. www.onradio.com.ar

Lo encontrás además en el Canal Web: LA PATRIA FUTBOLERA.

IG: @martinripariok