Saltar al contenido

REUNIÓN CUMBRE POR EL AMBA

23 abril, 2021

Axel Kicillof y su gabinete creen que si la situación continúa como hasta hoy Viernes 23 de abril, es probable que surjan nuevas restricciones. El gobernador bonaerense está reunido con Alberto Fernández, y existe una seria preocupación por la cantidad de camas ocupadas en el AMBA. La semana que viene será clave, si no empeora, pero solamente se mantiene esta tendencia, será muy difícil sostener la apertura actual. Desde la primera hora de la tarde están reunidas las autoridades.

De la reunión participa Nicolás Kreplak, el viceministro de salud, también preocupado, por esta hora, «se va a ser difícil porque ya estamos desbordados dice la Médica Intensivista Rosa Reina, «ya estamos desbordados, y creo que en este momento debe tomarse una medida drástica para frenar esto», contó hace unos minutos para A24, en el programa del periodista Luis Novaresio. Kreplak advierte que en este ritmo de contagios no podrá atenderse ninguna patología. Además participan de la reunión el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y Jefe bonaerense Carlos Blanco.

La Argentina tiene casi 3 millones de infectados, y superó los 60.000 muertos, en el día de hoy, hay 557 muertos y 27.000 casos.

«La reunión fue para hacer un repaso de la situación epidemiológica y ante la saturación sanitaria en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, evaluaron alternativas para dar respuesta», dijeron voceros de la Gobernación bonaerense este viernes por la noche. Además subrayaron que por ahora no podían sacarse conclusiones de las medidas, y que había que esperar hasta la semana entrante. «Recién la semana que viene vamos a poder valorar cómo funcionaron las restricciones. Y si generaron un cambio de tendencia»

La ocupación en el AMBA es del 76,2% según el último reporte oficial y la situación genera máxima preocupación en el Gabinete de Kicillof, donde empiezan a inclinarse por aplicar un cierre total, similar al del año pasado. Si bien no hay ninguna decisión oficial tomada, la presión de la Provincia para ir en ese sentido se apoya en los números que maneja la administración bonaerense sobre la ocupación de camas. Para el Ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, es necesario, agudizar las restricciones, y si la situación lo requiere ir al cierre total, así dice, «No tengo ninguna duda de que se debe volver a la Fase 1 de las restricciones». Consideró en dialogó con «Alguien tiene que decirlo», el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Veremos como continúa la situación teniendo al territorio del AMBA, con el límite de las camas en Terapia Intensiva.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo