En una jornada maratónica de más de 20 horas, y por momentos con cruces subidos de tonos, y chicanas mediante, la oposición votó en contra el Presupuesto, dejó así al gobierno sin ley de leyes. Existieron negociaciones en cuarto intermedio, alrededor de las 18 hs, pero no hubo acuerdo. El rechazo de los legisladores (JXC, la izquierda y Alianza Libertad), sumó 132 votos contra 121 del oficialismo.
Los legisladores de Juntos por el Cambio, adujeron que el kirchnerismo en la ciudad, y cuando fueron gobierno, nunca votaron un presupuesto. Lo que llamó la atención que si bien es un debate político, tiene fuerte carga técnica, sin embargo, y lejos de tecnicismo la discusión fue en el barro, muchos legisladores interrumpían con chiflidos a los oficialistas, y viceversa, incluso Máximo Kirchner, tuvo una intervención que encendió a la oposición de Juntos por el Cambio.
El legislador expresó, «Ojalá hubieran sido tan meticuloso que tamaño endeudamiento pasara por el Congreso para cuidar la democracia, quizá fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá. Votemos y terminemos el show». Finalmente, el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseveró: «No vamos a acompañar que vuelva a comisión, nos tenemos que respetar. El diálogo es respetar al otro. Nunca el kirchnerismo en la ciudad nos votó un Presupuesto. Si quieren dialogar, dialoguen, no lo digan en la campaña».
«Ya no son mayoría, no obstante eso, le facilitamos el tratamiento y dimos quórum y cuando comenzó la sesión pedimos un cuarto intermedio, propusimos a la autoridad de la Cámara y al FdT pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, para analizar un presupuesto que era invotable». Fracasó también la propuesta del oficialismo de postergar para mañana, Martes 21, el debate por el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán. Ahora habrá que esperar los próximos pasos de Alberto Fernández y el propio Guzmán, si es que deciden prorrogar el Presupuesto de este año y reacondicionar los gastos vía DNU y decisiones administrativas.