Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

QUILMES ESTE: VECINOS IMPIDIERON A LOS BOMBEROS APAGAR EL FUEGO

10 octubre, 2021

Un hecho particular sucedió en la tarde noche de ayer, que marca parte de la conflictividad social que se vive a diario. Dos dotaciones de bomberos y cuatro móviles policiales, se presentaron en Dorrego y Lora, barrio quilmeño lindante con Ezpeleta. cuando el lugar estaba incendiándose.

Los vecinos y vecinas comenzaron a discutir, y lograron impedir que actuaran los bomberos. Se estima que los conflictos vecinales fueron la causa, para que no dejaran intervenir al personal, al tiempo que el fuego se expandía. Se trata de viviendas sociales, que no fueron inauguradas. Algunos vecinos argumentaron que están vacías y que la utilizan como guarida, personas que alteran al barrio atacando a las personas, robando y acosando mujeres.

Tuvo que hacerse presente en el lugar el personal policial, quienes iniciaron un diálogo para calmar a los vecinos, y que los bomberos pudieran actuar. El SAME también se presentó en la zona, ya que había descompuestos, por los nervios de la pelea, y porque una mujer, se descompensó. La misma decía haber sido violada, por uno de los hombres de la vivienda que ardía en llamas. Los vecinos exigen al municipio que les brinde más seguridad, porque alegaron, «ser asaltados todos los días». Finalmente los bomberos pudieron reducir el fuego, con el contexto más calmado tras el diálogo con los efectivos policiales.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo