Saltar al contenido

PREOCUPACIÓN SANITARIA EN CABA

26 abril, 2021

Fernán Quirós, el Ministro de salud porteño fue contundentes en sus afirmaciones, anticipó que si no bajan los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires las autoridades locales tendrán que hacer «algo». De esta manera dejó la puerta abierta para nuevas restricciones. Las declaraciones fueron al canal de noticias de La Nación +. Y agregó textualmente el ministro, «Ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza». La preocupación radica en que si los casos no bajan la ciudad se encuentra frente a un escenario complejo.

En números la Capital Federal tiene el 11, 5% de los infectados del país, 327.932 infectados, y cuenta con 7269 fallecidos. Palermo con 531, es el barrio con más fallecidos de la Ciudad, y con 25.000 también es la comuna con más infectados. Aunque con más infectados cada 100.000 habitantes es Colegiales, 21. 687. En las últimas semanas, la Ciudad no paró de crecer en cantidad de caso, a pesar que Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo para garantizar las clases. Así lo muestra la cantidad de casos por barrio, en los últimos 7 días

Cantidad de Infectados en los últimos 7 Días. Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

Datos, y evidencias parecen marcar la preocupación del ministro Quirós, en una etapa particular de la política argentina, donde prima la ventaja política, sobre la condición sanitaria, y la prudencia.

«Si la curva de casos en la Ciudad no baja críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día que pasa, va aumentando», puntualizó Quirós.

Recordemos que este Viernes 30 de Abril, vencen las restricciones, del DNU que hace 15 días promulgó el ejecutivo nacional.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo