Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

PREFECTURA INCAUTÓ UN CARGAMENTO DE GRANOS

30 enero, 2022

La Autoridad Marítima custodiaba las costas del río Uruguay cuando, a la altura del kilómetro 1136, detectó un grupo de personas que descargaban bultos desde un camión hacia una embarcación brasileña. Los efectivos identificaron a los tres hombres y constataron que estos intentaban exportar de manera ilegal la mercadería.

Se trata de 9.250 kilos de granos de maíz distribuidos en 185 bolsas de 50 kilos cada una, que fueron incautadas y puestas a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá. De esta manera Prefectura secuestró el camión y la embarcación utilizadas para cometer la infracción. Recordemos que entre agosto y diciembre de 2021, la AFIP frenó el tráfico ilegal de unas 23 mil toneladas de producción agraria.

La última carga incautada, había sido los primeros días de diciembre y representaban unas 9 mil toneladas de soja y maíz, este último operativo equivalía a unos 300 camiones, que puestos en fila, representarían unos 7 kilómetros de largo. No es menor el asunto teniendo en cuenta, no sólo el tráfico ilegal, sino la falta de dólares que sufre el país, como problema estructural.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo