Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

Por la Vuelta: MAURICIO MACRI, «cuidado no avances sobre nuestras libertades»

12 julio, 2020

Alejado de las responsabilidades diarias, mientras juega al Bridge en la tablet, juego que practicaba en una reunión cada semana- antes de la cuarentena- con los amigos de su fallecido padre, y se recuesta en la familia, Mauricio Macri aprovechó para brindar una conferencia virtual. Lo hizo en un programa que será destinado a divulgar voces y miradas de la derecha liberal del continente, denominado La Otra Mirada de Latinoamérica, conducido por Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Recluido en su quinta Los Abrojos, en el municipio de Malvinas Argentinas, un lugar amplio, con cancha de paddle, tenis y fútbol, se encuentra acompañado por su familia; Julieta Awada, y sus hijas Agustina, directora de Cine (Idéntica profesión a Florencia Kirchner, la hija de Cristina Fernández), su hija menor Antonia, y la hija de su mujer Valentina.

El ex- presidente y su aparición pública, el último Miércoles, su prédica de defensa de las libertades individuales.

Por primera vez y tras cuatro meses de silencio, el ex-mandatario dejó algunas definiciones, con una mirada muy crítica del gobierno de Alberto Fernández. “Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”

Venimos escribiendo de este espacio que Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, son las huestes del macrismo duro, enfrentado a un sector más dialoguista por ahora, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, el mismo Cristian Ritondo en funciones legislativas. La intención de Macri, es marcar posiciones autoritarias del gobierno, cuestión discutible, en tiempos de una pandemia mundial, que se restringe circulación en todos los niveles para evitar el avance del Covid-19.

Macri expresó, «Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre estas libertades». Además explicó que «se ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad que se ha movilizado para expresarse en contra de esos abusos y avances».

Primera aparcición de Macri el 25 de enero de este año en Río Negro.

En un discurso que parece más de campaña política, pensando en las elecciones de medio término de 2021, que en la realidad, declaró: «No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la justicia o la propiedad privada»

Tras algunas declaraciones muy generales, imprecisas o vagas sobre el sistema de salud, marcó la necesidad de tener un «equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente»

 «Seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan, que tengamos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas. Y el compromiso con la buena gobernanza». Después se despachó aduciendo un compromiso con el país: «Tengo un compromiso absoluto con mi país. El cierre de la campaña, muy emotiva a pesar de la falta de resultados económicos, el apoyo fue muy grande igual, y el compromiso mío es absoluto. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente«.

En la entrevista trazó su idea de fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, y en los últimos días se resolvió una mesa ejecutiva que reúna a todos los sectores del partido. Optimista y confiando en «los ciudadanos», -término amplio-, en esos ciudadanos que tienen valentía para defender sin miedo sus oportunidades. En un estilo llano, sin demasiadas precisiones, ni lenguaje que tenga que ver con la tradición política, pero que le otorgó muchos.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo