Saltar al contenido

PARTIDOS CHIVOS

10 febrero, 2021

El objetivo central del gobierno para este 2021 es acordar con distintos sectores, diferentes actores sociales y pacificar las tormentosas aguas de la economía. Es así que hoy parte del gabinete se reunirá con los gremios, y por la tarde Alberto Fernández con los sectores agropecuarios, la denominada Mesa de Enlace. Mañana Jueves 11 serán los empresarios que se darán cita en la Casa Rosada, mientras que el Ministro de Economía Martín Guzmán, hará lo propio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en el Congreso se impulsará la reducción del impuesto a las ganancias, para aliviar a un sector de la clase media.

A partir de la 11 de la mañana, el gobierno se reunirá con los gremios. El desafío es encontrar el equilibrio entre precios y palabras. Por parte del Gobierno, asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, según se informó oficialmente. A las 15.30 comenzará el plato fuerte, en la Casa Rosada se recibirá a la Mesa de Enlace. Alberto Fernández fue firme al momento de plantear la posibilidad de aplicar algunas medidas, como el aumento de retenciones o aplicar cupos para la exportación de productos primarios. Se intenta evitar un traslado al consumidor del aumento del precio internacional de productos como la carne, el maíz y el trigo para, así, «garantizar a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables» , dijo el Presidente.

La Mesa de Enlace pidió la reunión preocupado por la aplicación de las medidas del gobierno. Antes el Presidente presidirá la primera reunión de la Mesa contra el Hambre 2021 junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, que se realizará en forma virtual desde la residencia de Olivos. También participarán del encuentro representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre otras. Los temas serán producción, distribución de alimentos, y soberanía alimentaria. También se tratará sobre calidad y educación nutricional, y acceso a los alimentos. Todos los sectores y el gobierno coinciden en la inflación como un problema central a superar para lograr el crecimiento económico.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo