Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

PAÑUELO CELESTE Y EL PROYECTO IVE

28 diciembre, 2020

«Desde que el presidente Alberto Fernández envió para su tratamiento la ley de aborto de Vilma Ibarra, más de 500 ciudades de Argentina salieron a la calle el 28 de noviembre, junto con 150 mil personas que marcharon al Congreso. A lo que se sumaron incontables comunicados de médicos, clínicas, hospitales, centros de salud, academias de medicina, universidades y diferentes actores de la sociedad civil que entienden que “esta ley aberrante es una ley contra el pueblo en su conjunto”, destacaron en la convocatoria. Estas palabras se manifestaron el 10 de diciembre, en la vigilia de la votación en la cámara alta del viernes 11.

La convocatoria celeste para mañana Martes 29, desde la Unidad ProVida -nuclea alrededor de 150 organizaciones de la sociedad civil, estas convocan al Congreso para manifestarse a partir de las 18 hs, en los alrededores del Congreso.

En las redes sociales también se expresa el sector celeste Pro Vida, “Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia”, dice la convocatoria. El lema es “Si a la vida, salvemos la Argentina”, y además las organizaciones exhortan a los senadores a defender la vida, como representante de los valores de nuestra patria. “#NavidadEsVida, reza otro de los hastags.

Las concentraciones de los sectores ‘celestes’ no sólo se producen en Capital Federal o algunos sectores del conurbano, comenzaron este sábado en distintos puntos del país, y continuarán hasta mañana martes. Los valores Pro Vida se sustentan en la paz y la familia, y no en la violencia y la ideologización que presenta el sector pañuelo verde, es uno de los discursos que fluye off the record.

Desde mañana Martes a las 16 hs, el Senado comenzará a debatir en una votación que será pareja y se estima que culmine al día siguiente. Mientras el sector verde piensa que estará en las calles para asegurar la votación a favor y que se garantice un derecho; el sector celeste alega la defensa de la vida y el impedimento de una ley que no protege ni al sujeto por nacer, ni a la madre, de ahí su lema Salvemos las dos vidas. Sesión clave de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, dando cierre al período de sesiones legislativas 2020.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo

Entre Nos Social Info