Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

ORDENANZA FISCAL Y TRIBUTARIA 2022

5 diciembre, 2021

El Municipio de Quilmes, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo mayor a quienes cuentan con mayor capacidad contributiva. Desde la alcaldía, se dice que es necesario, el incremento para tener un mayor volumen recaudatorio. y de esta manera contar con los fondos para el desenvolvimiento de las acciones estatales y garantizar la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

En tal sentido se impulsará una actualización del 44% promedio en la Tasa SUM, por debajo de la pauta inflacionaria de este año, requiriendo un mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva, aplicándose en las Zonas Tributarias: “Barrios Cerrados” y “A” un ajuste del 49%, y contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito, como las Zonas: “B”, “C” y “D”, donde el aumento será del 40.

En cuanto a la tasa de seguridad e Higiene, estará también por debajo de las expectativas inflacionarias. En cuanto a aquellos contribuyentes que no entran en la categoría de grandes contribuyentes de TISH, y que representan más del 80% del total, no registrarán ningún aumento en la TISH en razón de los perjuicios producidos por la pandemia en la actividad económica. Estas decisiones tomadas por el Gobierno Municipal implican un apoyo directo a comerciantes y pequeños y medianos empresarios en pos de la reactivación económica.

La propuesta de reforma tributaria municipal elaborada por el Poder Ejecutivo local fue presentada durante la jornada del lunes en la Comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. La propuesta intenta que el mayor aumento no cargue sobre los menores contribuyentes, sino que sea un esquema tributario progresivo, que aquellos más pudientes, paguen más.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo