Saltar al contenido

#Coronavirus NUEVAS RESTRICCIONES: Las medidas en Provincia y Ciudad de Bs. As.

8 enero, 2021
Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por Carla Vizzotti y Matías Lammens, anunciaron las nuevas medidas que tienden a evitar la propagación del Covid-19, entre la que se destaca la limitación a la circulación nocturna. Cada provincia y también la Ciudad de Buenos Aires, fijará el rango horario según sus condiciones sanitarias.

Mientras que en Londres se anunció el estado de «incidente mayor por saturación en hospitales» y donde, 1 de cada 30 londinenes tiene Covid-19, el gobierno de nuestro país intenta evitar una segunda oleada que traiga más perjuicios en la población, viendo el crecimiento exponencial de casos positivos. La decisión oficial establece a manera de sugerencia general y nacional, una «restricción de circulación nocturna».

Es así, que los gobiernos provinciales y el de la ciudad de Buenos Aires, podrán fijar el rango horario de acuerdo a la situación epidemiológica de sus jurisdicciones, y de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio Nacional de Salud. De esta manera, podrían existir rangos diferentes, dependiendo las actividades en zonas turísticas de cada provincia. Es por ello, la presencia y las palabras del Ministro Nacional de Turismo y Deportes Matías Lammens en la conferencia de prensa.

“Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertas sobre riesgos futuros. Hoy los gobernadores ya están facultados a adoptar medidas y lo que estamos haciendo es describiendo cuál es el detalle de peligro del aumento de casos que está surgiendo en muchas provincias de nuestro país” manifestó Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete Nacional, en la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada.

Ciudad de Buenos Aires

Fue Diego Santilli el que encabezó la conferencia en lugar del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, quién esta con Covid-19 positivo. Durante la misma, Santilli detalló las medidas que tomaron en esta nueva etapa que comenzará a regir a partir de las 00 hs del día domingo 10 de enero.

1- No habrá restricción a la circulación mientras duren los números actuales de la situación epidemiológica.

2- Habrá restricción de 01 a 06 hs. en actividades comerciales nocturnas.

3- La capacidad máxima para reuniones en ambitos cerrados y abiertos será de 10 personas.

Además, anunciaron controles intensivos en 76 puntos donde hay concentración de gente. De ellos 39 son zonas gastronómicas y 37 son espacios verdes donde se conglomera gran cantidad de personas.

Las Clases. El vicejefe reafirmó la intención de comenzar el 17 de febrero de este año las clases de manera presencial, haciendo todo lo posible cumplir con esa meta.

En Provincia de Buenos Aires

El distrito más poblado de nuestro país y por eso el más alto en las estadísticas de casos positivos, tiene establecido diferentes regiones internamente, para establecer distintas etapas epidemiológicas entre unas y otras. Los comerciantes de la Costa Atlántica fueron los más preocupados, ante el anunció que comenzó a conocerse ayer, en boca del Jefe de Gabinete en una conferencia de prensa realizada en el Instituto Malbrán.

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se conocerá esta mañana sábado, después de una reunión exhaustiva entre los equipos técnicos con el fin de evaluar las recomendaciones del Ministerio de Salud nacional, la situación sanitaria y económica de cada región. De la misma surgirá que pasará con la Costa Atlántica, los encuentros sociales, el transporte público y las actividades comerciales nocturnas.

  • Noticia en desarrollo

POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo