Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

OBRAS EN EL EDIFICIO DE LA PRIMARIA N°2 Y LA SECUNDARIA Nº 42

16 junio, 2021

El Municipio de Quilmes continúa con las obras de infraestructura escolar. De esta manera lleva adelante la refacción integral del edificio de la Escuela Primaria Nº 2 y la Escuela Secundaria Nº 42, ubicado en la calle 806 Nº 2374 entre 893 y 894, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, expresó “Es una escuela muy importante del barrio La Paz. Tiene una matrícula muy grande de alumnas y alumnos que a ella concurren y hace muchísimos años que no tenía una obra integral que atendiera la reforma de los sanitarios, los cielorrasos, las fachadas, el patio y aquellas situaciones de filtraciones que tenía la escuela”.

Luego de realizado el relevamiento, se comprobó la necesidad de realizar una refacción general integral del establecimiento, para que docentes, estudiantes y no docentes, tengan un adecuado espacio de estudio. El proyecto consiste en acondicionar todo el edificio en cual funcionan la EP N° 2/EES N° 42. De esta manera la mejora se aplica para los dos establecimientos, y así los estudiantes puedan tener las comodidades necesaria para su aprendizaje.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la readecuación general de la instalación eléctrica. Además se pondrán a punto las instalaciones sanitarias de los dos edificios, que tienen como fin el reemplazo de las griferías, losas, cañerías que se encuentren en mal estado, demolición de cerámicos existentes para su renovación total en todo sus núcleos sanitarios,  dejándolo así en funcionamiento y en perfectas condiciones para su uso.

Además se realizan tareas de emprolijamiento en revoques existentes, y una nueva colocación de membrana aluminizada en cubiertas. Se hará desmonte de cielorrasos existentes en sectores localizados que están en mal estado seguido su nueva colocación con materiales acorde al lugar.

Por último, se hará pintura integral en los dos establecimientos. Sectores de pasillos,  aulas, patios y fachada, son unos de los puntos claves de sanación de la superficie para luego aplicar la pintura correspondiente.

INFORMACIÓN: Prensa Municipio de Quilmes