Saltar al contenido

NUEVO PROVEEDOR DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

27 mayo, 2021

Nuevo Acuerdo

En el día de ayer, Miércoles 26 de Mayo, Santiago Cafiero comunicó que el gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio chino, Cansino Bio, que se sumará como proveedor de vacunas al plan de provisión de vacunas contra el Coronavirus. Reforzando uno de los ejes del Estado nacional que es el plan de vacunación a gran escala.

«El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19», dijo el funcionario. Recordemos que el estado nacional, tiene contratos con potras cinco empresas farmaceúticas. De esta manera el jefe de gabinete agregó que, «la vacuna del laboratorio chino ha sido testeada también en Argentina durante los últimos meses», con la participación de la Fundación Huésped». Además, el laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna de Cansino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

El Estado en acción

Entre octubre de 2020 y marzo de este año, el Gobierno nacional rubricó contratos con los laboratorios productores de las vacunas AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India, y el mecanismo COVAX que se lleva adelante a través de la Fundación Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los laboratorios son Limited Liability Company Human Vaccine LLC (Sputnik V); AstraZeneca; Fundación GAVI (que distribuye AstraZeneca a través del mecanismo Covax), Serum Institute of India (Covishield) y Sinopharm International Hong Kong LTD.

Vale destacar que, más de un millón de vacunas llegaron este miércoles al país en dos vuelos para reforzar el plan de vacunación que lleva adelante el Estado nacional. De esta manera la cantidad de dosis que arribaron al país desde el inicio de la pandemia es de 15 millones. Un Estado que a pesar de las críticas de medios interesados intenta obtener vacunas, en un mundo que los laboratorios generan un cuello de botella para con los países periféricos.

IMÁGEN: Agencia de noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo