Saltar al contenido

Nueva cuarentena escalonada e intermitente. Se apelará a la responsabilidad de las personas

17 julio, 2020
Fernandez-Larreta-Kicillof

La nueva cuarentena comenzará el sábado 18 de julio y finalizará el domingo 2 de agosto. Las actividades se habilitarán de manera escalonada y en caso de que los casos aumenten exponencialmente, daría lugar a volver a tener una cuarentena cerrada.


Cada distrito tendrá su cronograma de habilitaciones. En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Áxel Kicillof, había adelantado por la mañana junto al presidente, que se volvería de manera escalonada a la etapa anterior de la cuarentena, “en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios y la ocupación de camas”.

Fue el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos, Carlos Bianco, que por la tarde anunció que “los 35 distritos del AMBA van a pasar a fase 3 pero no de forma completa, sino escalonada. Esto significa que a partir del lunes 20 de julio se habilitarán todas las industrias manufactureras con las condiciones que venían funcionando, es decir, con los protocolos aprobados por Nación, Provincia y siempre con transporte propio”.

A partir del día miércoles 22 de julio, será el turno de los comercios de cercanía respecto a la venta al por menor en general, de los rubros textiles, calzados y juguetes. La atención en estos locales, se hará desde la puerta hacia afuera. Las agencias de juego, también comenzarán a atender a partir del próximo miércoles.

Desde el lunes 27 se habilitarán los siguientes servicios: Mudanzas; inmobiliarios y martilleros; jurídicos y notariales; contaduría y auditoria; arquitectura e ingeniería; de caja de previsión y seguridad social; kinesiología, nutricionista, fonoaudiología, terapia ocupacional; peluquería y estética.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo