Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

NO HUBO CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EUCALIPTOS DE QUILMES OESTE

6 junio, 2020
DetectAr-en-Eucaliptos-Quilmes-oeste

Luego de haber tomado 20 muestras de isopados de casos sospechosos durante la jornada DetectAR, todas ellas dieron como resultado «negativo».


Mas de 80 personas, entre ellas personal municipal, provincial, instituciones del barrio, vecinos y militantes, participaron de un rastrillaje casa por casa en todo el barrio Eucaliptos de Quilmes Oeste, con el fin de detectar casos sospechosos de Covid-19 y realizar el respectivo hisopado. El total de las 20 muestras realizadas, cuyo estudio y resultado estuvieron al día siguiente, dieron «negativo». Desde el Municipio de Quilmes comunicaron a cada persona su respectivo diagnóstico.

El Programa “DETeCTAar” es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, coordinado con las provincias y los municipios respectivos. El objetivo es detectar personas con síntomas típicos de Covid-19 y realizar los estudios correspondientes para confirmar o rechazar la enfermedad en las personas que se realizaron el estudio. Evitar la propagación del virus es el fin último de este programa.

En nuestra ciudad, se está llevando adelante todos los días en aquellos barrios que presentan una densidad poblacional concentrada, donde es muy difícil cumplir con un distanciamiento adecuado y lograr así, mitigar la contagiosidad del virus. La metodología en cada jornada, es ir casa por casa con profesionales de salud y promotores que colaboran en la tarea, para detectar casos sospechosos. Se toman muestras (hisopados) y a las 24 horas ya están disponibles los resultados.

Barrio Azul, Itatí, el Monte, Los Álamos, Esperanza Grande, Eucaliptos de Solano y de Quilmes Oeste, fueron algunos de los barrios donde ya se hicieron estas jornadas intensivas. El lunes, continuará la agenda de jornadas del Programa DetectAr con la intención de controlar la propagación de virus en nuestra ciudad.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo