Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MEDIDAS PARA ATENUAR EL IMPACTO DE LA SEGUNDA OLA DE COVID

9 abril, 2021

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales coordinan acciones, en post, que la segunda ola de Covid-19 tenga el impacto más bajo posible en la Argentina. En este contexto, intendentes e intendentas de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador provincial, y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto la intendenta Mayra Mendoza explicó, “Participamos de una nueva videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof para conversar sobre las medidas a implementar para frenar el aumento de casos y sobre los avances del plan Buenos Aires Vacunate. En las últimas horas se registró el récord de casos desde que comenzó la pandemia. Debemos fortalecer los controles para el cumplimiento de los protocolos y seguir promoviendo los cuidados de los casos de contacto estrecho”. También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak. Por su parte Axel Kicillof expresó:

 “La provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días. Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”. Finalmente el gobernador dejó claro, que, «Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”.

Estuvieron también presentes las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero. También los intendentes de Ituzaingó, Avellaneda, Escobar, Berazategui, Brandsen, Exaltación de la Cruz, Tres de Febrero, Ezeiza, Pilar, y La Matanza. Además autoridades de San Martín, San Isidro, Gral. Las Heras, Vicente López, y San Fernando. Lomás de Zamora, Malvinas Argentinas, Morón, Lanús, San Vicente, Marcos Paz, Campana, Florencio Varela, Tigre y Zárate también participaron.

Kicillof, le advirtió a los y las intendentas que “Estamos ante potenciales problemas sanitarios y tenemos que trabajar para evitarlos, porque si colapsa el sistema de salud habrá que adoptar luego medidas urgentes con menos instrumentos” y rescató la campaña de vacunación que realiza la Provincia en mayores de 60 y 70 años. Por último la Intendenta de Quilmes llamó a la ciudadanía a ser solidaria, y dijo,

“Estamos en un momento muy crítico. No podemos permitir que sigan aumentando los contagios porque esto va a colapsar nuestro sistema sanitario y pondrá en riesgo la vida de nuestra comunidad. Volvamos a reforzar los cuidados, redoblemos el compromiso y seamos solidarios. Depende de nosotros no volver atrás. Sigamos construyendo este futuro de esperanza entre todos y todas”.

INFORMACIÓN e IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo