Saltar al contenido

MAYRA Y GOLLAN EN JORNADA DE SALUD FEMINISTA

8 septiembre, 2021

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto con Daniel Gollan, precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, una jornada sobre salud feminista en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Alcira de Bernal. En la misma, se abordaron diversos temas como el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE), aspiración endouterina (AMEU), vasectomías, parto respetado, consultorios igualitarios y hormonización, prácticas preventivas y rol de las obstétricas.

En primer lugar el precandidato a Diputado Nacional Daniel Gollán, dijo, “Esta charla de salud feminista tiene que ver con todos los avances que estamos haciendo, particularmente el Municipio de Quilmes con todas las políticas de inclusión de género, y cómo impacta esto en la salud, es decir, cómo las estructuras de salud se van adaptando para dar cuenta de las diferentes demandas que generan las políticas de género y las diversidades«. Mientras Gollán ejemplificaba a partir de la importancia de dar a conocer tratamientos anticonceptivos en el hombre y la mujer, Mayra Mendoza destacó la importancia para el género, de advertir que había que militar, para avanzar en el derecho del IVE.-Interrupción Voluntaria del Embarazo-.

Acerca de la militancia, el feminismo y la transformación la jefa municipal, expresó, ¨Tenemos que ser conscientes de la potencia de la construcción política que tenemos. Estamos transformando la salud pública con una mirada feminista. Me enorgullece tener una gestión con esta impronta. Sigamos en esta línea fortaleciendo el trabajo día a día”.

Finalmente el ex- ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo, “Fue una charla muy constructiva, en la que se vieron reflejados todos estos cambios que se van dando a partir de un movimiento feminista muy fuerte que se dio en la Argentina y también de decisiones políticas del gobierno de Néstor y Cristina, y ahora de Axel Kicillof, de Alberto y Cristina nuevamente como vicepresidenta» Y finalmente destacó, «En particular acá, en el Municipio de Quilmes, cómo se hacen realidad esos derechos que se establecen por marcos legales, bajo la supervisión, dirección y conducción de Mayra Mendoza”.

Participaron de esta actividad la subsecretaria provincial de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels; la directora de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Ceci Soler; su par de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria de Quilmes, doctora Soledad Bustos; el director de Diversidades, Paulo Kyriakos; la concejala Eva Mieri, y trabajadoras de salud de atención primaria y del Hospital Oller de San Francisco Solano.

INFORMACIÓN: Prensa Municipio de Quilmes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo