Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA Y AXEL VISITARON EL CENTRO DE VACUNACIÓN DEL PARQUE DE LA CERVECERÍA

30 abril, 2021

Recorrida por el Centro Vacunatorio

En el día de ayer Jueves 29 de abril, Mayra Mendoza y Axel Kicillof recorrieron las instalaciones del vacunatorio, acompañados por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y  el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. También estuvieron, el Secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, el presidente y vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martin Ticinese y Gonzalo Fagioli, respectivamente, entre otras autoridades.

En primer término el gobernador puso en contexto esta visita y la situación actual de Covid-19, diciendo, «Nosotros no nos podemos resignar a una meseta(…)Lo que hay que hacer es bajar los casos, eso lo dejó muy claro el Presidente, lo dejó muy claro la Ministra (Vizzotti), lo dejó muy claro también el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»,(por Larreta). Y expuso que esto le daba tranquilidad porque tenían un diagnóstico común de la gravedad de la situación. Y que reconocer es un punto de partida, y mejor que el que teníamos antes donde se hablaba de que quedaban camas. «No quedan camas en la Capital y en la provincia es cada vez más estrecho”, sostuvo el Gobernador. Y subrayó: “Hay que bajar los casos y tendremos menos gente internada”.


100.000 Vacunados en Quilmes


Desde que comenzó el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Buenos Aires (el 29 de diciembre 2020) hasta la fecha, en Quilmes se aplicaron 95.950 dosis (90.113 primeras dosis y 5.837 segundas dosis), convirtiendo a nuestro distrito en el que más vacunas aplicó de toda la Región Sanitaria VI, compuesta por Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Esteban Echeverría y Ezeiza. Se espera que en durante el resto de la semana, se llegue a los 100 mil vacunados en el distrito.

“El objetivo es bajar el nivel de contagios”.

Fue la frase con la que finalizó su alocución la primera intendenta mujer del distrito, antes expuso que, “El 29 de diciembre comenzamos a vacunar y no dejamos un día de hacerlo, aproximadamente son más de 2 mil de personas que vacunamos diariamente, en este centro de vacunación que es muy grande y que se puede ampliar más, son 800 personas todos los días«. Y continuó, «entre hoy y mañana vamos a llegar a los 100 mil vacunados en Quilmes, que la verdad que es un número muy importante y tiene que ver y es el resultado del esfuerzo, del trabajo, del Gobierno Nacional, Provincial y cada una de las personas que conforman los vacunatorios”

Mayra explicó sobre el cierre de su discurso, “100 mil familias en Quilmes que tienen la tranquilidad de saber que si algún familiar o un ser querido se llega a enfermar no va a ser necesario hospitalizarlo o no va a correr riesgo su vida y además este número es más del 50 por ciento de la población objetivo que tenemos en Quilmes, la población de riesgo y los esenciales”.

Así la Jefa distrital y las autoridades provinciales supervisaron el vacunatorio del Parque Cervecero, de Quilmes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo