Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA Y AGRUPACIONES QUILMEÑAS EN EL DÍA DE LA DEMOCRACIA

11 diciembre, 2021

En la tarde de ayer organizaciones quilmeñas, participaron del acto en Plaza de Mayo, en la celebración por los 38 años de vida democrática ininterrumpida tras la brutal dictadura cívico-militar sucedida entre 1976 y 1983. De esta manera las agrupaciones viajaron hasta Capital, y comenzaron a unir sus columnas en 9 de Julio y Belgrano para caminar juntos y entrar a la Plaza de Mayo.

No falto a la cita la intendenta Mayra Mendoza, referencia entre los intendentes del kirchnerismo, y con una trayectoria militante, que se expresa en como vive cada movilización en cada acto político. El mismo fue de magnitud, ya que arribaron unas 250.000 personas que escucharon a los oradores, cuyo punto más alto fue la exposición de Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria siempre tiene un vínculo estrecho con los militantes en cada acto, y siempre se produce un intercambio entre la intendenta y aquellos, aquellas que participan de la movilización.

Además participaron funcionarios y funcionarias, e incluso, alguno de los nuevos concejales y concejalas, que acaban de asumir.

En el centro la Intendenta Mayra Mendoza, a su derecha la concejala que asumió el Jueves, Bárbara Cocimano,, del otro lado Eva Mieri, disfrutando del acto por la Democracia.

También se hicieron presentes distintas organizaciones quilmeñas, en una fecha que no sólo celebraba los 38 años de democracia local, sino a nivel internacional,  el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas. Entre las organizaciones que se hicieron presentes estaba aquella que lleva como nombre una frase del propio Néstor Kirchner, cuando expresó tras la derrota de 2009, «Nunca menos, ni un paso atrás». En toda la caminata hasta la Plaza, agitando la bandera, se encontraba la militancia de Ni un Paso Atrás.

De esta manera se vivió la jornada de ayer Viernes 10, con mucha presencia y agite del kirchnerismo quilmeño, en la histórica plaza, y la presencia de la intendenta, en este día especial de nuestro pasado reciente.

FOTOS: CRISTIAN GALLEGUILLO IG: https://www.instagram.com/cristian.galleguillo/