Saltar al contenido

Mayra Mendoza en Coto: Desinfección y Trabajadores aislados por Covid-19.

9 junio, 2020

En decisión conjunta del Municipio, autoridades de la empresa, el sindicato y el Ministerio de Trabajo, se desinfectará la sucursal de Coto, y los trabajadores estarán aislados por 14 días. En el supermercado Coto ubicado en Hipólito Yrigoyen 380, en Quilmes Este, se hizo presente la intendenta municipal Mayra Mendoza. Se realizó un operativo integral y se decidieron una serie de medidas frente al conflicto existente. Empleados infectados por Coronavirus, y la falta de aislamiento por parte de los empleadores.

Todo había comenzado en la sección de la carnicería, así, la empresa detectó infectados, pero uno de ellos, el jefe de la sección no quiso ser aislado, y las autoridades tampoco procedieron a hacerlo. Frente a la protesta de los trabajadores, la empresa de manera tardía, tomó la decisión de aislarlo. De los tres casos que había, se sumaron 4 más, por la negligencia de las partes. Incluso uno de los encargados que tuvo contacto con el Jefe de la sección de la carnicería, se contagió y propagó el Covid-19 a la mujer y la hija. Finalmente los casos se multiplicaron provocando una situación insostenible.

La intendenta en el día de hoy, Lunes 8 de Mayo, reunida con autoridades, frente al conflicto de trabajadores infectados.

Según la gacetilla de prensa Municipal la decisión «fue tomada luego de una reunión que tuvo la Jefa comunal, acompañada el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, entre otros funcionarios de las áreas involucradas; autoridades de la sucursal 65 de Coto; la delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio«.

En la puerta del local, Mendoza advirtió que «Todo el personal de este supermercado se tiene que ir a hacer la cuarentena; todas las personas que trabajan en este supermercado se van a ir a su casa y, con muchísima responsabilidad, sepan que son contacto estrecho de casos confirmados.». Además resaltó la necesidad de que no salieran de sus casa porque pueden ser portadores del virus de forma asintomática y transmitirlo.

Las autoridades municipales recorriendo, el local de Coto, que cerró para ser desinfectado.

Finalmente, el local se cerro por la tarde, con el objetivo de realizar tareas de desinfección y se abrirá mañana, funcionando con personal de otras sucursales. Importante que el Estado Municipal esté presente, dando respuestas en el marco de esta pandemia.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo