Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA EN FUTUROCK: «EL DESAFÍO ENORME ES PONER EN PIE DE IGUALDAD A LOS BARRIOS»

2 septiembre, 2021

«Quilmes está atravesando un momento difícil la zona comercial que tanto había crecido en la gestión de Martiniano Molina hoy está muy golpeada por la crisis, y la inseguridad aumentó muchísimo dentro del municipio». Dijo Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del distrito per cápita más rico del país. El intendente de la Capital en relación a nuestra patria chica, Quilmes.

Mayra Mendoza, la Intendenta quilmeña no tardó demasiado en contestarle. No sólo lo hizo en la red social de Twitter, sino que la periodista Julia Mengolini la entrevistó a la intendenta, en Futurock FM.

Mayra comenzó explicando la compleja situación, «No voy a negar que la pandemia nos afectó a todos, pero el municipio trabajó con los comercios para paliar la situación, muy difícil en el Conurbano, y el AMBA. El habla del tema de a inseguridad, y yo le planteo que, creo que hay que hablar con datos. Para hablar de inseguridad , hay que hablar de que se hace para prevenir el delito. Con un presupuesto acotado, invertimos dos mil millones de pesos, para comprar patrulleros, luces LED, cámaras nuevas. Es la inversión más grande en la historia del municipio. (…) Las cámaras del PRO eran una estafa, veías una camarita arriba de un poste, y no tenían ni fibra óptica». Disparó la intendenta. Después alegó,

«Los comerciantes, las pymes, las empresas, la cadena productiva se vieron perjudicados por los tarifazos, con las tasas de los bancos al 80%, con la caída de las ventas, porque no había poder adquisitivo para que la gente pudiese comprarse algo. Nos tenemos que recuperar de la pandemia del macrismo y de la pandemia del Covid»

Larreta se gasta en plantas lo es el presupuesto del municipio de Quilmes para todo el año. ¿No es escandaloso?, le preguntó Julia Mengolini. «Si realmente queremos que los argentinos vivan en la igualdad, la distribución es una medida que se tiene que dar, no se trata de recortar nada, si no de igualar. Si realmente queremos que los vecinos de Quilmes, vivan en pie de igualdad, y que los vecinos de Quilmes no sea distintos, y sea con derecho garantizado al igual que la ciudad de Buenos Aires.«.

Después la periodista le preguntó cómo ve a la juventud, que se puso de derecha libertaria, y también por cómo está el mundo del trabajo. La intendenta reconoce que hay una situación de apatía aún en jóvenes militantes. Creo que la pandemia también hay que tenerla en cuenta, a la hora del análisis». «Creo que los libertarios es una minoría intensa, pero los jóvenes solidarios y básicamente critican la injusticia»

¿Qué sentís que pudiste cambiar en Quilmes?, le preguntó acerca de la gestión Mengolini

«Un desafío enorme es poner en pie de igualdad a los barrios. Quilmes es un distrito muy fragmentado económicamente y socialmente. Lamentablemente Los que gobernaron no ayudaron en este sentido, o gobernaron para un lado o por el otro. Quilmes tiene un gran potencial, un entramado productivo a recuperar, parques industriales, tiene centros comerciales abiertos, centros gastronómicos, industrias muy fuertes y grandes, Además debemos recuperar el sentido de pertenencia, que alguna vez tuvimos. Mas allá de la pandemia, lo estamos haciendo poniendo luces de la misma calidad en todos lados, ¿y que estamos diciendo con esto?, Poner luces en la misma calidad de todos lados. Alguien que nació en un lugar donde hay asfalto, cloacas y luces, es raro parecería que no hay ninguna transformación. Bueno creánme que sí, hay muchos barrios que tienen calles de tierra y sin infraestructura urbana que se necesita para vivir tampoco había luz. Y hoy tenemos las mismas luces en el centro de Quilmes, en Bernal, en Los Euca de Solano, en la Iapi, que son todos barrios nuestros y eso empieza a elevar el piso de dignidad de todos por igual»

Ese es el desafío según la jefa comunal, que no se conforma y cree que hay mucha cosas más en el plano de la igualdad barrial en nuestro distrito.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo