Saltar al contenido

¿LOS DÓLARES DEL FMI FUERON A LOS BANCOS?

10 noviembre, 2021

Hace casi dos años que la Comisión Bicameral de Deuda Externa –que integra Gioja y es presidida por el senador José Mayans– investiga las condiciones del endeudamiento externo durante el gobierno de Cambiemos.

En el último fin de semana, el ex presidente Mauricio Macri blanqueó en una entrevista para la CNN en español, que los 44 mil millones de dólares habían sido utilizados «para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país», Por estas declaraciones, la  Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa decidió que convocará una reunión tras las elecciones con el objetivo de avanzar en la investigación del proceso de endeudamiento durante el gobierno macrista.

Cristine Lagarde. La Directora del FMI que le prestó 45 millones de dólares a Macri. El 60% de su cartera de préstamos.

También para conocer a dónde se destinó concretamente el dinero. Si bien aún no fue convocada formalmente, el oficialismo considera que las declaraciones de Macri han venido a confirmar lo que vienen denunciando hace tiempo –que el préstamo del Fondo sirvió para financiar la fuga de capitales– y que llegó el momento de

La declaración de Mauricio Macri, fue la siguiente:

«La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo»

Mauricio Macri

El Diputado José Luis Gioja expresó, «Sus declaraciones deberían tener consecuencias. Está convocada para la semana que viene, después de las elecciones, la Comisión de Seguimiento de la Deuda Externa y me parece que va a ser un tema central».

Tras las elecciones generales, los diputados acelerarán el proceso de investigación, un tema que está presente, tanto, que el actual ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra renegociando los vencimientos la deuda con el FMI, del arreglo desventajoso para el país que había realizado el gobierno de Mauricio Macri.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo