Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

LO QUE LOS 90´SE LLEVÓ

16 diciembre, 2021

El año que viene se cumplirán 30 años, entre el 1 de abril y 1 de septiembre de 1992, se privatizó la empresa Servicios Eléctricos de Buenos Aires, (SEGBA), y se dividió en siete empresas. Por supuesto que estos cambios afectaron una cantidad de puestos de trabajo. Sucedió en el marco del Plan de Reformas Estructurales del Estado, llevado adelante durante el gobierno ¿peronista?, de Carlos Saúl Menem.

Turbinas de la represa Yaciretá funcionando en su máxima producción desde Febrero de 2011.

Recordemos que una vez que SEGBA (empresa estatal) fue disuelta y sus tareas quedaron divididas; La distribución de electricidad se fragmentó en tres áreas, controladas en Capital Federal, por EDENOR, EDESUR en provincia, y específicamente en Las Plata, EDELAP. Muchos años después, trabajadoras y trabajadores de empresas privatizadas realizaron este miércoles 15, una manifestación frente al Senado de la Nación, con el fin de reclamar el tratamiento de los proyectos de ley de indemnización para los ex agentes de las empresas Segba y Correo Argentino.

«Más de 20 años de reclamo por haber sido excluidos del pago del programa de propiedad participada de las empresas públicas privatizadas (en la década del 90)», apuntaron desde la manifestación. Las y los trabajadores obtuvieron respuesta por parte de la senadora recién asumida Sandra Mendoza (Frente de Todos). «Salió su secretaria a decirnos que nos iba a recibir. Es la única novedad que tuvimos», contaron al medio Tiempo Argentino.

FOTO DE PORTADA: Tiempo Argentino