Saltar al contenido

LARRETA VS. NACIÓN: Pide diálogo y presenta un Amparo Judicial

15 abril, 2021

«Esta situación tan difícil no se resuelve tomando decisiones intempestivas sino fortaleciendo el sistema de salud, eso es lo que hay que hacer». Luego dijo, «El miércoles, el gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año», así se expresó Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Capital Federal, en una Conferencia de Prensa, hoy al mediodía marcándole la cancha al Presidente Alberto Fernández por el anuncio de ayer a la noche, que decidió cerrar las escuelas por 15 días.

Adelantó Rodríguez Larreta, que presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas. Hizo hincapié además, en los logros de la ciudad armando el sistema sanitario, y fortaleciendo el sistema de testeo, que triplicó la Ciudad, según el Jefe de gobierno. También aprovechó para marcar el contrapunto, con el Presidente Fernández, que había alegado que el «el sistema de salud público se relajó»; «Quiero agradecerles de corazón a todos los trabajadores de la salud pública, tanto públicos como privados, que están poniendo el alma y el corazón para combatir este flagelo, no se relajan ni un segundo», dijo el mandatario distanciándose del gobierno nacional.

En su mensaje insistió igualmente en señalar que su gobierno no fue consultado antes de las medidas anunciadas y pidió a Alberto Fernández una reunión antes del lunes, día en que comenzará el esquema de clases virtuales de los alumnos del AMBA, «para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas». Además informó que también van a «presentar un amparo ante la Corte Suprema» para frenar la medida y reiteró que «no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales». Además exigió una reunión con el Presidente de la Nación para hoy Jueves, que finalmente se dará mañana.

El cierre de las escuelas en el AMBA mediante el DNU del ejecutivo, parece el eje central del conflicto que toma la Ciudad como bandera, en la educación escolar de niños/as y adolescentes. Sin embargo la situación en Capital es crítica, se estima que el sistema de salud privado de la Ciudad está saturado, en un peligro que viene viéndose en el resto del mundo. Este jueves en Capital Federal se registraron 42 muertes y 3063 infectados. El último Lunes 12 se registró el pico de contagios que fue de 3358 casos.

Finalmente, rechazó «totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado» con ellos y agregó que «la Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias», y expresó que van a defender siempre su autonomía. Rodríguez Larreta presenta un amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y evitar el cierre por dos semanas de las escuelas presenciales.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo