Saltar al contenido

LA PRÓXIMA ESTACIÓN

14 noviembre, 2020

La mandataria quilmeña se reunió con Ricardo Lissalde, en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ubicada en avenida Dr. José María Ramos Mejía 1302, de CABA.

LA ESTACIÓN


La estación para el Tren Roca entre Quilmes y Ezpeleta y el resto de los proyectos son obras que tomaron forma a mediados de año. Fue en este período que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con la intendenta. Ambos realizaron un recorrido por recorrió la estación de Quilmes.

Se estima que la obra se realizará, en un transcurso de 10 meses aproximados, con la creación de más de 280 empleos, entre directos e indirectos. Además se piensa construir dos andenes de 210 metros de largo, un edificio de boletería, controles y senderos de acceso. Además refugios para los pasajeros y pasajeras. Parquización, iluminación LED, y rampas de accesibilidad completarían la obra.



PASO BAJO NIVEL


También, el Municipio solicitó la construcción de 3 pasos bajo nivel: uno de ellos para el cruce Dorrego-Laprida; y otro en la avenida Florencio Varela, que será compartido con el Municipio de Berazategui (para ambos ya están listos proyectos). El último, es para el cruce República del Líbano-Castelli, que sería solo para tránsito liviano y con el proyecto en proceso de finalización.

Reunión en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.



El objetivo es revitalizar el entorno de la Estación Quilmes con la construcción de un túnel peatonal bajo las vías que conectará las plazas De la Madre y De la Soberanía (Eva Perón). Esta intervención se realizará en un tiempo estimado de 8 meses y creará, entre directos e indirectos, unos 64 empleos. Este proyecto, que incluirá la reparación de veredas y el mejoramiento de los accesos, permitirá la peatonalización de la calle Gaboto facilitando el acceso a la estación, junto al replanteo de paradas de colectivos.

Finalmente la intendenta expresó, “En septiembre anunciamos la construcción de una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, nombre que será elegido a través de la participación ciudadana. También hablamos sobre la construcción del Centro de Transbordo de la Estación Quilmes, de nuevos pasos bajo nivel, y de mejoras en la Estación Quilmes, Bernal y Don Bosco«.

Imágenes: Prensa, Municipio de Quilmes


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo